Noticias

Protección Civil y servicios de emergencia en alerta tras sismo en la Ciudad de México

Se activó el protocolo de actuación y supervisión

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) y dependencias del Gobierno capitalino realizan acciones de prevención y atención tras el sismo de 6.0 grados Richter localizado a 18 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero, que se presentó a las 07:38 horas de esta mañana, y la réplica de 5.6 grados Richter, registrada a las 08:02 horas -de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional-.

La dependencia precisa que se activaron las alertas sísmicas y con ello las acciones de seguridad y prevención ante el fenómeno sismológico y su réplica que se percibió en la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Hasta el momento las dependencias del Gobierno local se encuentran en alerta y coordinadas con los cuerpos de emergencia para proteger la integridad, patrimonio y entorno de los habitantes de todas las delegaciones.

Los helicópteros de la SSP-DF, las brigadas de Protección Civil, así como personal de la Secretaria de Salud, realizan las supervisiones en las zonas estratégicas de la ciudad.

El sismo fue perceptible en la mayor parte del Distrito Federal. Se reporta en situación normal, las instalaciones de la CFE; SACMEX; así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Sistema de Transportes  Eléctricos. Sólo el STC Metro suspendió un momento el servicio de manera preventiva; además, de interrupción de electricidad en algunas zonas, que es parte del procedimiento de prevención que realiza la CFE.

El titular de la SPCDF, Fausto Lugo García, exhorta a la ciudadanía a ser pacientes, debido a las evacuaciones que se realizaron en diversos inmuebles de la Ciudad, y a manejar con precaución.

 

De igual forma, reportar cualquier situación al 066, Emergencia de la Ciudad, y al 5386222 de la SPCDF.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button