Noticias

Cambio de ruta para el Maratón de la Ciudad de México

A tan solo cuatro días de llevarse a cabo la XXXI edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, los organizadores de la competencia anunciaron que se vieron forzados a realizar un cambio en el recorrido original debido al campamento de maestros instalado en el Zócalo Capitalino, por lo que la intención de transitar la ruta olímpica de México 68´ se modificó un poco.  

Las recientes protestas del CNTE contra la reforma educativa, obligaron a los organizadores del maratón a cambiar la zona de salida, misma que iniciaría en el Zócalo de la capital y terminaría en el estadio Olímpico Universitario, con el objetivo de poder brindar seguridad a los corredores de este magno evento próximo a realizarse el domingo 25 de agosto.

Se informó que actualmente la salida será del Hemiciclo a Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma, después se desviará a avenida Chapultepec hasta Insurgentes donde se perfilará hacia el sur, a Ciudad Universitaria. Sin embargo, cabe destacar que esta nueva ruta no cubre los 42.195 kilómetros del maratón, pues se recortará casi 1km.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal prevé dar más detalles en los próximos días, en especial sobre cómo afectará este cambio a la ruta del maratón y a sus competidores.

Por su parte, el pasado miércoles 21 de agosto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó ante los medios de comunicación la intención de desalojar a los maestros del Zócalo, con el fin de evitar cualquier brote de violencia en la capital, por lo que adelantó el posible cambio a la ruta del maratón.

Por último, les recordamos que la entrega de los paquetes para la edición 31, inició ayer jueves 22 de agosto (de 10:00 a 22:00 horas) y concluirá hasta mañana sábado 24 (de 8:00 a 16:00 horas) en el estacionamiento 3 del Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button