Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación toma el Zócalo Capitalino

Una vez más los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la plancha del Zócalo Capitalino y se extendieron al circuito vial y hasta los portales de la sede del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de protestar  contra las reformas secundarias a la Ley General de Educación.

Desde el pasado martes 20 de agosto, casas de campaña, cobijas y plásticos, objetos que los manifestantes instalaron para su estancia, ocupan casi la totalidad de la plaza de la Constitución. Es tal la magnitud del asunto, que incluso rodean las carpas montadas por el gobierno capitalino para las salas de cine 3D, mismas que hasta la fecha no han sido devueltas.

La extensión del plantón llega a la calle Pino Suárez, entre el circuito vial del Zócalo y la calle Venustiano Carranza, por lo que dificulta el paso de los peatones y ha generado conflictos viales en las calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad de México,  además los plásticos se encuentran sobre la calle 20 de Noviembre, por lo que sólo dejaron libre la entrada que utiliza el jefe de Gobierno del Distrito del DF, Miguel Ángel Mancera.

Aproximadamente 10 mil maestros son los que arribaron a la Ciudad de México para protestar en contra de las reformas secundarias a la Ley General de Educación que se prevé ocurra este miércoles en la Cámara de Diputados la cual también está “blindada” con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del DF.

 

Por su parte el Jefe de Gobierno del DF respeta el derecho a la libre expresión pero, reprueba los actos violentos que trastoquen la vida diaria de los capitalinos por lo que pide haya concertación, se dé el diálogo y permanezca la cordura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button