Noticias

Lista 7ª edición de la Justa Pozolera: Sectur DF

Se realizará en el Lienzo Charro de Avenida Constituyentes   

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) informa que será el próximo sábado 7 de septiembre cuando se lleve a cabo la 7ª edición de la Justa Pozolera, encuentro de estilos y recetas tradicionales para preparar, según la costumbre de la región o estado, uno de los más típicos platillos de la gastronomía mexicana, el Pozole.

En representación del titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, el director general de Servicios Turísticos, Felipe Carreón Castillo, señaló que la dependencia capitalina se suma con entusiasmo a la competencia por la importancia que tiene la gastronomía tradicional mexicana, no solo en términos de promoción, sino como actividad generadora de empleo.

Añadió que anualmente la gastronomía mexicana genera cerca de 200 mil millones de pesos y desde hace algunos años ha dado satisfacciones muy importantes al país y a la Ciudad de México por el reconocimiento que tiene a nivel internacional, al ser designada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y por tener entre sus principales exponentes a dos de los mejores restaurantes del mundo en la capital del país.

En la 7ª Justa Pozolera participarán restaurantes especializados en la preparación del platillo de Puebla, Morelos, Colima, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas y el Distrito Federal, detalló el director de Radio Mil, Edgar Morales, mejor conocido como “El Castor”.

Los participantes disputarán un premio de 25 mil pesos en efectivo y “El Cucharón de Oro”, trofeo que los distinguirá como los mejores en la preparación del pozole; el premio será otorgado por un jurado integrado por chefs como: Lula Martín del Campo, quien ha participado en varias ocasiones en el “Festival Gourmet de Sanborns” y en el concurso “El Chef Más Dulce de México”; actualmente da clases de cocina de autor.

También participará como juez Azari Cuenca, uno de los más importantes empresarios restauranteros que ha trabajado en cocinas de hoteles como el Nikko, Four Seasons e Imperial.

Asimismo, Patricia Quintana, quien es cocinera, profesora y autora de más de 10 libros sobre gastronomía mexicana; además, hizo un estudio sobre los ingredientes, técnicas, sabores y olores que existían en México desde antes de la llegada de los españoles.

Además, Thelma Morgan, quien ha desarrollado la denominada cocina de autor, que se nutre de la despensa inagotable de las civilizaciones aztecas y mayas; y Patricio Gaona, que ha trabajado en muchos de los más importantes restaurantes del mundo y ha sido director del Instituto Culinario Coronado.

La entrada al encuentro será gratuita, lo mismo que los primeros 2 mil platos de pozole que se servirán al público asistente. Quienes no alcancen, podrán comprarlo en 25 pesos y todo mundo podrá disfrutar de la actuación de un ballet folklórico, del cantante José Julián, grupos de mariachi y tríos, así como del espectáculo de la charrería.

Cabe destacar que la organización de la justa está a cargo de la empresa radiofónica Radio Mil, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Sectur DF.

 


Noticias de tu Ciudad 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button