Noticias

“En total abandono los módulos de seguridad”: Alejandra Barrios

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La Diputada del Grupo Parlamentario del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard, presentó un punto de acuerdo ante el pleno para que el  titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, en coordinación con el titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF), rinda un informe a esta Soberanía, sobre los avances que ha tenido la restauración, mantenimiento y equipamiento de los Módulos de Vigilancia y Seguridad.

Esto debido a que el 50% de los 520 módulos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se encuentran abandonados, principalmente los que están ubicados en zonas conflictivas convertidos en guaridas de delincuentes y viciosos, dejando a merced del hampa a los ciudadanos.

Recordó que en Febrero del presente año, el titular de la SSPDF, mencionó que ante la solicitud de vecinos de toda la Ciudad, inició un programa para rescatar y restaurar los 525 módulos de vigilancia pertenecientes a dicha Secretaría y evitar que sigan en total abandono, pero no ha hecho nada.

Explicó la legisladora que los módulos tienen un objetivo, son una central donde la policía haga base, tiene que estar las 24.00 horas un elemento que este pendiente de lo que pasa en las colonias donde están establecidos, recibir personas y peticiones de los vecinos.

Barrios Richard, comentó que según datos de la misma  SSPDF, actualmente se encuentran en operación 409 Módulos de Seguridad, los cuales están conformados por 3,681 elementos, 136 patrullas y 2,454 policletos.

Se menciona que gracias a estos módulos, se ha logrado una reducción del 15 por ciento en la incidencia del robo.

En el presente año la dependencia se propuso contar con 424 módulos con 3,825 elementos, 141 patrullas y dos mil 550 policletos.

Explica la diputad del PRI, Alejandra Barrios, que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito inició la supervisión de los Módulos de Seguridad Pública, para realizar un reporte de supervisión en cuatro aspectos, la imagen exterior, imagen Interior, comunicaciones, equipo de policletos, personal, así como infraestructura y equipamiento.

“Los módulos de vigilancia  de la SSPDF son de gran ayuda para el reforzamiento de la Seguridad en la Ciudad de México, así como para poder atender de manera pronta y eficaz diversas emergencias que se susciten”, dijo.

En recorridos realizados se ha podido constatar que diversos módulos se encuentran sin presencia de elementos policiales, y los propios vecinos  confirmaron la situación.

Se confirmó que los módulos ubicados dentro de las colonias se encuentran vacíos, por lo que nunca pueden encontrar a elementos policiales cuando sucede algún delito.

Por lo anterior la Diputada Alejandra Barrios pidió rehabilitar los módulos de vigilancia, con el fin de que cada uno tenga un correcto funcionamiento con el fin de dar mayor seguridad a los habitantes de las diversas colonias que conforman el Distrito Federal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button