Noticias

Imperceptible el movimiento telúrico en la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal activó el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias al registrarse un sismo de 4.8 escala de Richter a 27 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero (de acuerdo a datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional), a las 07:54 horas, casi imperceptible en la Ciudad de México .

Ante el sonido de la alerta sísmica que se escuchó en diversas zonas de la ciudad, los servicios de emergencias de la capital, coordinados por la Secretaría de Protección Civil local activaron el protocolo de actuación. Los servicios básicos y medios de transporte operan de manera normal y no registran fallas.

Las 16 delegaciones políticas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, y delegacionales, apoyados por helicópteros Cóndor, hacen las revisiones correspondientes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, a fin de descartar algún daño.

Aunque el temblor fue imperceptible en la mayor parte de la ciudad, en algunos edificios de Gobierno, empresas privadas, negocios e inmuebles en general se procedió a la evacuación.

Protección Civil pone a disposición de los habitantes del Distrito Federal los siguientes números de los cuerpos de emergencia: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública al 066, Cruz Roja Mexicana al 065 y Protección Civil al 56 83 22 22.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button