Noticias

La Falsedad sobre las armas químicas en Siria



Los materiales con las acusaciones contra el Ejército sirio del presunto uso de armas químicas cerca de Damasco fueron preparados ya antes del incidente, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder  Lukashévich.

Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra.

Artículos relacionados

“Aparecen cada vez más testimonios de que este acto criminal tenía un carácter de provocación”, asegura Lukashévich en un comunicado. “En Internet circulan informaciones de que los materiales […] con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron varias horas antes del presunto ataque”, explica.

Moscú está en contacto permanente con las autoridades sirias y aplaude “su colaboración constructiva con el grupo de expertos de la ONU” que se encuentra en el país para investigar varios casos de supuesto uso de armas químicas durante el conflicto.

En este contexto, “llama la atención” que “por desgracia, no se den semejantes acciones por parte de la oposición, tan necesarias ahora”, lo que “impide directamente una investigación objetiva”, lamentó el portavoz de la diplomacia rusa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button