AvancesSalud

Día Mundial de la Hemofilia 2021

Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo

“Seguimos en esto juntos y siempre seremos más fuertes como comunidad, con nuestra visión compartida de tratamiento para todos”: Cesar Garrido

Por: Redacción

LaSalud.mx .- El próximo 17 de abril de 2021 se celebrará el Día mundial de la Hemofilia y el objetivo de este importante evento es reunir a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación. Con el fuerte impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación, este objetivo nunca había sido más importante.

La comunidad está conformada por una gran diversidad de personas ‒desde pacientes y sus familiares hasta cuidadores, médicos e investigadores‒ cada una de las cuales se ha visto afectada por la pandemia de diferentes maneras. Es necesario continuar ofreciendo apoyo a todas estas personas, ahora y en el futuro, una vez que la pandemia haya quedado atrás. El mundo ha cambiado considerablemente durante el último año, pero hay algo que permanece igual: “Seguimos en esto juntos y siempre seremos más fuertes como comunidad, con nuestra visión compartida de tratamiento para todos”.

“La pandemia de COVID-19 ha complicado las vidas de las personas con trastornos de la coagulación, pero no podemos dejar de luchar por lograr Tratamiento para todos. El Día Mundial de la Hemofilia constituye una plataforma para demostrarle al mundo que nuestra comunidad es resiliente y que superaremos este nuevo reto, como hemos superado otros desafíos en el pasado.”

Cesar Garrido,

Presidente de la Federación Mundial de Hemofilia

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “HEMATOLOGÍA 2020”, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/hemofilia_2020

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button