Noticias

Modelo se une al arte

La octava edición de Negra Modelo, vocera de la cultura de la cerveza en México, promueve el arte de disfrutar esta cerveza oscura Premium a través de los sentidos.

Exponen las obras de los 6 artistas mexicanos cuyos diseños se verán plasmados en las 6 botellas de colección que conforman esta Edición Especial 2013.

De venta en tiendas de autoservicio de la República Mexicana, de agosto a diciembre de 2013.

Artículos relacionados

Grupo Modelo lanzó el día de hoy la 8va Edición Especial de Negra Modelo: NM13 “Arte para tus Sentidos”, donde dio a conocer, de la mano de sus creadores, los diseños ganadores de las etiquetas que forman parte de esta Edición Especial.

La Edición Especial Negra Modelo que destaca en el mercado por su interesante propuesta gráfica que año con año busca un tema diferente, promueve, en esta ocasión, el arte de disfrutar esta cerveza oscura Premium a través de los sentidos.

El tacto, la vista, el gusto, el oído, el olfato y el sexto sentido a la hora de vivir la experiencia de tomar  una Negra Modelo, la crema de la cerveza, han representado el punto de partida para el grupo de artistas mexicanos integrado por Emiliano Gironella Parra, Antonio Gritón, Belinda Garen, German Flores, Elizabeth Loreley y Antonio de Jesús, quienes han mostrado su creatividad y talento en la creación de sus obras.

Fuente de inspiración y desarrollo de las obras de los artistas.

Cada uno de los artistas ha expresado a través de una imagen la experiencia sensorial que representa el placer de tomar una Negra Modelo.

Elizabeth Loreley: El tacto.

Reflejo de la experiencia al tacto a la hora de tomar esta cerveza fría, de textura suave y redondeada; un líquido con cuerpo y fuerza al contacto con el paladar.

En el desarrollo de su obra, la artista plástica y visual Elizabeth Loreley se inspiró en imágenes digitales, abordando el proyecto bajo un elemento básico: las manos, desde un punto de vista anatómico y clásico, creando así pares de manos como punto de unión entre lo masculino y lo femenino.

Con ello, logra una obra que expresa el sentido del tacto de forma sintética, gráfica, visual y concisa, transmitiendo ternura al mismo tiempo. De esta manera, busca que los consumidores perciban que tienen “unas manos entre sus manos” cuando toman una Negra Modelo.

Técnica: Acuarela sobre papel.

Belinda Garen: La vista.

Reflejo de la elegancia de Negra Modelo; los reflejos ámbar en su interior y su espuma blanca que la hace tan atractiva y misteriosa.

La artista visual Belinda Garen ha desarrollado una imagen retro con esencia POP, destacando el color, ya que es lo primero que capta la vista. Mediante la unión de dos imágenes, ha logrado un efecto especial que hace énfasis en la mirada, transmitiendo así este sentido de forma clara y directa.

Técnica: Impresión fina sobre algodón, acrílico y pastel.

Emiliano Gironella: El gusto.

Reflejo del sabor dulce y amargo, así como la frescura y calidez que caracteriza a una Negra Modelo.

Emiliano Gironella, artista plástico, plasma en su obra el principal sentido al momento de disfrutar de una Negra Modelo. La imagen refleja un personaje mostrando la lengua, ya que es ahí donde se encuentran las papilas gustativas que transmiten el placer de este sentido.

Técnica: Tinta y hoja metálica sobre papel.

German Flores: El oído.

Reflejo del tintineo del cristal, el sonido al destapar una Negra Modelo y del líquido al deslizarse cuando se sirve.

Tras evaluar y explorar diferentes vías de expresión, el artista gráfico German Flores relacionó el sentido del oído con la música, con melodías que transmitieran armonía, sugiriendo el sonido, los golpes y acentos, a través de texturas. De esta manera, buscó que la imagen transmitiera movimiento y vida, haciendo, al mismo tiempo, un homenaje al jazz y a la música como lenguaje universal.

Técnica: Tinta sobre papel que reflejan su empatía con las técnicas tradicionales.

Antonio de Jesús: El olfato.

Reflejo de la experiencia de oler la cebada y el cereal con los tonos tostados que desprende una Negra Modelo. 

Las ideas que el artista contemporáneo Antonio de Jesús fue teniendo a la hora de visualizar su obra lo encaminaron a pensar en los aromas de México, los cuales fueron representados en su obra de forma abstracta y mediante una amplia diversidad de colores, mismos que transmiten vida y alegría.

Técnica: Acrílico sobre madera.

Antonio Gritón: El sexto sentido.

Reflejo del ritual que acompaña a la degustación de una Negra Modelo de principio a fin y que se repite hasta el infinito.

Con base en su interpretación del sexto sentido como intuición, aviso o radar que nos mantiene alerta, el artista plástico Antonio Gritón buscó generar patrones abstractos, inspirado en el movimiento de las serpientes, logrando así un juego visual hipnótico. Todo ello con el objetivo de que la mirada de los consumidores se pierda en la botella de Negra Modelo; una obra contemporánea que, al mismo tiempo, refleja las raíces e idiosincrasia mexicanas y está inspirada en nuestra cultura.

Técnica: Acrílico sobre amate, que, según comenta el autor, era un material sagrado utilizado por los aztecas, mediante el cual nuestros ancestros “transportaban” su conocimiento a través del tiempo.

Desde 2006, Negra Modelo ha lanzado al mercado sus botellas de colección. En su primer año, la cerveza plasmó en sus etiquetas la historia de su marca y continuó con distintos temas como: la importancia de cada proceso en la elaboración de cada botella (2007), la malta, la levadura y el lúpulo, entre otros ingredientes que le dan vida (2008), las características organolépticas de la cerveza (2009), su 85 aniversario (2010), las fábricas donde se elabora la Negra Modelo (2011), así como los rituales de la cultura de la cerveza de la que Negra Modelo es embajadora (2012).

Asimismo, cabe destacar que las ediciones especiales de Negra Modelo han sido un éxito entre sus consumidores y conocedores en el mundo de la cerveza que disfrutan del sabor y la calidad de esta bebida que ya forma parte de su estilo de vida.

La Edición Especial Negra Modelo 2013 estará a la venta en todo el país en tiendas de autoservicio de agosto a diciembre de este año.

 

La cerveza Negra Modelo es la marca líder entre las cervezas obscuras Premium y es producida por Grupo Modelo con ingredientes de la más alta calidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button