Noticias

Día Nacional de la Personas Adultas Mayores

El envejecimiento poblacional es ya una realidad que exige respuestas oportunas y responsables por parte de la sociedad en su conjunto, pero particularmente de quienes tenemos el encargo de diseñar, instrumentar u operar las políticas públicas que han de atender esta situación.

Para garantizar que los tomadores de decisiones, en todos los niveles, cuenten con información basada en evidencias, a iniciativa del Instituto Nacional de Geriatría, se realizó en abril pasado el Foro Envejecimiento y salud: Investigación para un plan de acción, presidido por la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, y por el Dr. Enrique Ruelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Durante el foro se expusieron investigaciones y propuestas concretas de los Institutos Nacionales de Salud (Geriatría, Neurología y Neurocirugía, Salud Pública, Ciencias Médicas y Nutrición), el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el IMSS, el ISSSTE, la UNAM y otras instituciones académicas.

Hoy, 28 de agosto, Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, le invitamos a leer esta publicación  electrónica que reúne propuestas orientadas a la acción y premisas indispensables al pensar en este grupo poblacional.

Propuesta para un plan de acción en envejecimiento y salud (publicación descargable)

 
Instituto Nacional de Geriatría
Por un envejecimiento sano y activo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button