Noticias

Los adultos mayores presentan un gran desafío para México

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizó el curso “Las pensiones para adultos mayores: combate a la marginación y la desintegración familiar”.

El curso fue encabezado por la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow, que a nombre del Presidente Nacional, Guillermo Deloya Cobián, expresó que los adultos mayores son parte importante del desarrollo democrático del país.

“Gracias a este curso podemos entender que la democracia es una forma de vida permanente, donde la inclusión de todos los actores permite no sólo la cohesión social sino, al mismo tiempo potencializa el desarrollo económico y productivo”

La inauguración fue presidida también por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lizzete Escobedo Salazar y la Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Aracely Escalante.

Las especialistas que ofrecieron conferencias en este curso fueron: Ruth Hernández Solano, Adriana Palacios, Berenice Ramírez López y María del Pilar Alonso Reyes.

El curso fue gratuito y con valor curricular para los asistentes.

El ICADEP ha organizado de este tipo de capacitaciones con otras temáticas en otras partes del país como: Guadalajara, D.F., Estado de México, Monterrey, Colima, Puebla, Michoacán, Campeche, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button