Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

A las 19:30 horas de este jueves 29 de agosto, en la Plaza de la Constitución de Xicotepec de Juárez, Puebla, se inaugurará el 18º. Festival de la Huasteca, cuyo objetivo es fortalecer la identidad de esa región que abarca los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La celebración de la identidad de los pueblos que habitan la Huasteca se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el municipio de Xicotepec de Juárez y en la capital del estado, con la participación de más de 300 músicos, danzantes, artesanos y promotores con actividades gratuitas. 

 Además del encuentro entre músicos y creadores, el Festival plantea la posibilidad de llevar a cabo la transmisión de saberes y tradiciones que no se han interrumpido a lo largo del tiempo, gracias a que hay niños y jóvenes involucrados, que son trovadores y versadores, 

Para esta edición habrá 23 tríos con 39 presentaciones, 10 grupos de danza, seis bandas de viento, 50 artesanos huastecos, 10 médicos tradicionales, dos exposiciones colectivas, la presentación de ocho productos culturales, seis conciertos de innovación y tres mesas redondas, talleres artísticos y cinco presentaciones de cocina tradicional” y se entregarán tres reconocimientos. 

Además del festival, Xicotepec permitirá a los visitantes, conocer la virgen más alta del mundo, que tiene 23 metros de altura, un centro ceremonial prehispánico y el Museo Casa Carranza, donde se realizó la autopsia a Venustiano Carranza. Mayores detalles en: http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/cp/pdf/DGCP%20CARTELERA%20FHuasteca.pdf

Aviso de último momento

En virtud de las elecciones de Comités Ciudadanos y Consulta del Presupuesto Participativo, a realizarse el 1º de septiembre de 2013,  se cambia la sede del 6to. Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos, al Centro Cultural Teatro del Pueblo. La cita es en República de Venezuela No. 72, Centro Histórico, México, D.F., entre las calles Del Carmen y Rodríguez Puebla. Frente a la estación del  metrobús Teatro del Pueblo. 

El Festival que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto de 10:00 a 22:00 horas tenía anteriormente como sede el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La célula que explota

La Diva Mexicana del Jazz, Elizabeth Meza, actuará este jueves 29 de agosto a las 21 horas en El Plaza Condesa ( Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140  México, D.F.). . En esta presentación rendirá tributo a una de las figuras más importantes del rock mexicano, Saúl Hernández, con los temas de su más reciente álbum, La Célula que Explota (Las Canciones de Saúl).

Elizabeth Meza es considerada una jazzista mexicana con un sonido propio, origen de sus fusiones del jazz con la música de las Américas. Su propuesta musical como intérprete ha destacado por su fuerza vocal, la sensualidad, elegancia y el temperamento de su interpretación. Boletos disponibles en las taquillas y en el sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button