Noticias

Recuerdan con Billete de Lotería 10 Aniversario de la hazaña de Ana Gabriela Guevara en el país

“Hoy le brindamos en la Lotería Nacional este merecido homenaje, porque deseamos que las nuevas generaciones de deportistas y ciudadanos, retomen su ejemplo”, afirmó María Esther Scherman Leaño, Directora General de la LOTENAL

“Ana Gabriela Guevara corre de nuevo en toda la República a través de los billetes de lotería; lo hacer como México y Sonora la recuerdan, con la bandera y la Patria al hombro”, manifestó Guillermo Padrés  Elías, Gobernador de Sonora

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó un homenaje a la atleta sonorense, Ana Gabriela Guevara, cuya hazaña en el Campeonato Mundial de Atletismo 2003, puso en alto el nombre de México, al lograr coronarse como Campeona Mundial en los 400 metros planos, con un tiempo de 48:89 segundos.

La Casa de la Suerte y la Alegría efectuó este reconocimiento en el marco del Sorteo Mayor No. 3465 y con la emisión un billete conmemorativo. Al presidir el evento la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, afirmó que estar aquí significa llegar a la casa donde se hacen realidad los sueños y hoy nos reúne un ser excepcional, una atleta que puso metas muy altas y que con mucha perseverancia, actitud y gran tesón, las fue consiguiendo cada una de ellas.

“Nuestra invitada de honor -dijo- ha demostrado que la constancia es uno de los valores más importantes en la vida, porque a costa de intentar una y otra vez, de tropezar y levantarse, es como ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte nacional”.

Ante deportistas olímpicos y legisladores del Senado y la Cámara de Diputados, Scherman Leaño manifestó: “Alguien dijo que al vencer sin obstáculos, se triunfa sin gloria y fue una lucha constante contra factores adversos lo que hizo de Ana Gabriela Guevara una verdadera campeona en el deporte y ahora en la vida. “Su lista de triunfos será difícil de superar. Sin embargo, el gran ejemplo que nos brindó al ganar una competencia de talla mundial –en un deporte en el que México no aparece entre los favoritos-, nos brinda la enseñanza de que no existen barreras que puedan contener el embate de la persistencia y la sed de triunfo”.

Expresó que con Ana Gabriela Guevara “no existen las medias tintas, ni el ya merito”; con el temple que brinda un deporte que requiere la conjunción de muchos factores (la concentración mental, la disciplina, la constancia y la preparación física), demostró que las metas pueden ser alcanzadas siempre y cuando exista voluntad para trascender más allá de nuestros obstáculos internos.

Subrayó que Ana Gabriela continuará siendo una fuente de motivación, no sólo en el deporte, sino en todas las actividades que decida realizar. “Hoy le brindamos en la Lotería Nacional este merecido homenaje, porque deseamos que las nuevas generaciones de deportistas y ciudadanos, retomen su ejemplo. Que no se conformen ni se detengan aun cuando el camino sea complicado o se vislumbre como difícil de conseguir”.

Dos millones 400 mil cachitos -enfatizó- rodaron por todo el país, los cuales permitieron reconocer a una mexicana ejemplar que asombró al mundo, con su destreza, su disciplina y porque no decirlo, con su gran velocidad.

“Cuando la veíamos competir estábamos seguros que no tenía pies, que tenía alas, que su velocidad iba más allá de lo que pudiésemos imaginar. Hoy quisiéramos tener todos, las alas de Ana Gabriela Guevara para seguir corriendo en la vida –como ella lo hizo-, hasta alcanzar la meta”, concluyó Scherman Leaño.

A su vez, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, comentó que desde el 06 de agosto de este año corre de nuevo Ana Gabriela Guevara en toda la Republica a través de los billetes de la Lotería Nacional. “Lo haces como México y Sonora te recuerdan: con la bandera y la Patria al hombro y con tu brazo en alto, mostrando la fuerza, el orgullo de ser sonorense y de ser mexicana”. Esta noche –indicó- llegaste a tu meta, en este recinto y frente a un México que te admira y te recuerda como una gran deportista, una gran sonorense, como una extraordinaria mexicana.

La Senadora Ana Gabriela Guevara agradeció a su entrenador Raúl Barrera, a su equipo de trabajo y a la Lotería Nacional por haberle dado la distinción de aparecer en los billetes de lotería y “así volver a tocar el corazón de los mexicanos con esa esperanza tan necesitada de triunfo”.

La ex velocista enfatizó que hoy somos parte de una generación, junto con otros deportistas, que buscan ese deseo de sacar adelante al país. “Mi vida continúa, hoy en otro escenario, ahora en la política y tengo la satisfacción de seguir haciendo cosas por mi país, de tener grandes compañeros. Me siento muy honrada de este reconocimiento y de todos quienes hicieron posible esta noche, de todos quienes pusieron su granito de área esta noche y decirles que hoy estamos en un escenario histórico y la historia va con la historia; gracias a México y a todos quienes compraron un cachito de ilusión para sacarse el Premio Mayor”.

Ante el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, el Campeón Olímpico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Sergey Bubka, indicó que hoy son 10 años de su impresionante victoria en el Campeonato Mundial de París y su medalla olímpica y las victorias en la liga de oro, representa un ejemplo para la nuevas generaciones.

Scherman Leaño entregó a la legisladora Ana Gabriela Guevara una reproducción ampliada del billete conmemorativo, en el que aparece la imagen cuando cruzó la meta en el Campeonato Mundial de Atletismo 2003, celebrado en París, además de otra fotografía registrada momentos después cuando portó la bandera de México. A la ceremonia asistieron también el empresario Olegario Vázquez Raña y el Senador Manuel Bartlett Díaz.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el billete No. 11203, cuya primera serie se envió para su comercialización a San Luis Potosí, San Luis Potosí y la segunda serie al Distrito Federal. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 20064, el cual se remitió, en su primera serie a Salamanca, Guanajuato, y su segunda al Sistema Electrónico Juega en Línea.

El tercer premio de 750 mil pesos, fue para el billete No. 19561, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie a Poza Rica, Veracruz y su segunda a la capital del país. La tercera serie de todos los premios fue enviada para su comercialización al sistema electrónico Juega en Línea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button