Noticias

Regeneración del Pelo ¿Mito o Realidad?

La herencia en la alopecia androgénica es un factor importante, si algún familiar la padece, se incrementan en más del 80% las posibilidades de presentar caída de cabello.

Existen tratamientos que, en caso de tener folículos vivos, previenen la caída de cabello desde los primeros meses de uso.

Entre los diversos mitos que existen sobre la caída del cabello, uno de los más frecuentes es saber si éste puede regenerarse en aquellas personas que ya sufren de calvicie. Expertos en el tema indican que si una persona pierde los folículos capilares a causa de la alopecia androgénica, estos no se regeneran de manera natural.

Artículos relacionados

De acuerdo a los especialistas médicos, sólo los tratamientos que han demostrado resultados a través de estudios clínicos de un laboratorio especializado logran prevenir la caída de cabello, cuando el folículo aún está vivo; de manera que continúe su fase de crecimiento, engrosamiento, hasta hacerlo más fuerte.

Generalmente los hombres que sufren de calvicie común, que es cuando la falta de andrógenos altera los ciclos de vida del cabello, adelgazándolos, hasta que dejan de salir y se forman zonas calvas, tienden a probar diversos métodos. Los remedios naturales o caseros (uso de chile, jitomate, la sábila, entre otros) son comúnmente utilizados e incluso llegan a probar productos que ofrecen promesas falsas, sin llegar a obtener los resultados deseados.

El dermatólogo Gilberto Adame indica que, hoy en día los mexicanos buscan diversas soluciones, muchas veces basados en los mitos urbanos; sin embargo, ante este tipo de padecimientos, se debe de recurrir a un especialista que los oriente y les recomiende un tratamiento que haya demostrado seguridad y eficacia.

“Cuantas veces escuchamos que los hombres han usado diferentes productos o remedios sin haber obtenido los resultados que esperaban, esto debido a que no se han apegado a soluciones adecuadas que les ayuden con el problema de la caída del cabello desde los primeros indicios” comentó el especialista.

El doctor Adame señaló que una manera de identificar la alopecia androgenética es el factor hereditario ya que, “cuando algún familiar sufre de calvicie, es la primera señal de que la persona en un alto grado de probabilidad (más del 80%), sufrirá también de este padecimiento, por ello es importante el uso de un tratamiento de forma preventiva, a partir de los 35 años para evitar la caída del cabello”.

Hoy en día existen tratamientos para fortalecer el folículo piloso como Avixis, producto respaldado por Galderma, laboratorio líder en dermatología. Ésta solución es una alternativa segura de fácil aplicación tópica en el cuero cabelludo, que por su componente activo Alfatradiol, inhibe la acción de la testosterona sobre el folículo actuando sobre la inhibición de la enzima 5 alfa reductasa, mecanismo por el cual progresa la calvicie.

Avixis ha demostrado en estudios clínicos una mejoría en el primer mes de uso y resultados visibles a partir de los tres meses, aplicándolo una vez al día; puede ser utilizado por periodos prolongados al ser un tratamiento confiable sin efectos secundarios ni hormonales.

***************

Sobre Galderma:

 

Galderma, es el laboratorio líder en dermatología a nivel mundial, con un portafolio de soluciones innovadoras enfocadas 100% al diagnóstico, prevención y tratamiento de las condiciones de la piel. De origen franco suizo, Galderma se estableció en 1981 como una alianza estratégica entre Nestlé y L’Oreal, hoy en día cuenta con 31 filiales a nivel mundial además de 4 Centros de Investigación y Desarrollo y 4 plantas de manufactura. Sus áreas de investigación y desarrollo en son: acné, pérdida del cabello, micosis/onicomicosis, rosácea, cuidado de la piel, psoriasis, desórdenes de la pigmentación, cáncer de la piel, estética y correctiva. En México, Galderma se ha posicionado como la compañía líder en prescripciones de medicamentos dermatológicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button