Noticias

La Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C, invita a su XXIII Congreso Nacional

Se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, México  del 12 al 16 de septiembre de 2013.

Bajo el lema: la Psiquiatría, integrando la Ideación y la Imaginación, se prepara el XXIII Congreso Nacional, organizado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C (APM),  que se llevará a cabo en el centro de convenciones Expo Guadalajara, Jalisco del 12 al 16 de septiembre, este magno evento médico se celebra en conjunto con  el Congreso Regional de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

Este congreso está abierto a la participación de Psiquiatras, Psicólogos, Neurólogos, Neurocirujanos, y disciplinas afines como las Neurociencias y las Socio-Psicológicas, así como a todos los  médicos en general y a todos los interesados en el estudio de la psique humana.

“La Psiquiatría al estudiar la Mente Humana, fusiona lo racional y lo subjetivo emocional, integrando la ideación y la imaginación. Con el apoyo y alianza de nuestra máxima organización gremial: La Asociación Mundial de Psiquiatría WPA, hemos gestionado un exquisito programa académico que reúne a lo mejor de la inteligencia y desarrollo en el campo de la Psiquiatría mundial y a su vez, nos da la oportunidad de presentar nuestro trabajo gremial nacional. Estamos seguros que la Psiquiatría en México ha evolucionado favorablemente en todos los campos de acción de la especialidad y tiene instituciones y elementos de la más alta calidad”. Ha comentado a   este medio el destacado Dr. Eduardo A. Madrigal de León, Presidente de la Asociación Mexicana de Psiquiatría.

“Por otra parte, nuestra asociación, la APM, en sus 47 años de vida ha conseguido crecimiento, madurez, fortaleza y experiencia que nos permiten organizar y ser anfitriones de eventos de alto nivel académico, científico y social. Finalmente queremos decirles que hemos elegido como sede a la próspera y magnífica ciudad de Guadalajara, conocida como la Perla de Occidente. Guadalajara es  la segunda ciudad en tamaño e importancia en el país. Su grandeza consiste en ser una ciudad de belleza y tradición colonial que conserva y resguarda celosamente y a su vez, es también una urbe cosmopolita, moderna e industrial. Es la tierra del mariachi, del tequila, del futbol y la legendaria belleza de sus mujeres”. Tenemos una gran fiesta académica, social y cultural.

Por su parte el Profesor Pedro Ruiz, M.D., Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría ha informado que: “El congreso es una iniciativa de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, quien ha organizado un programa con sesiones académicas de alta calidad por una parte, que se complementan actividades sociales y culturales que dan cuenta de la riqueza cultural de la ciudad y país sede. El programa académico, además de intensivo y variado, abordará los principales y más importantes temas de la Psiquiatría contemporánea. Todos los ponentes, nacionales e internacionales, han sido cuidadosamente seleccionados por su probada experiencia y trayectoria académica y estoy seguro, que esto promoverá una nutrida discusión sobre los retos que nuestra profesión enfrenta actualmente”.

Para saber más: http://www.psiquiatrasapm.org.mx

Este evento se llevará a cabo en Expo Guadalajara el recinto líder, más grande de México y Latino América,  (Av. Mariano Otero 1499  Verde Valle, 44550 Guadalajara, Jalisco 01 33 3343 3000)

Para saber más sobre Expo Guadalajara http://www.expo-guadalajara.com/

Artículos relacionados

Back to top button