Nacional

Ninguna entidad federativa tiene más de 30% de hospitalización

LaSalud.mx.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, manifestó su solidaridad y apoyo a las víctimas de la tragedia de este 3 de mayo por la noche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló desde el inicio de este año y hasta la semana 16, la ocupación hospitalaria se redujo 81 por ciento con respecto al pico máximo de la segunda ola epidémica.

Detalló que sólo 12 por ciento de las camas COVID-19 están ocupadas y ninguna entidad federativa tiene más de 30 por ciento de hospitalización desde hace dos semanas y media.

Artículos relacionados

Añadió que la pandemia continúa a la baja, y hasta este día de la semana epidemiológica 16, el descenso es de 13 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Sobre la vacunación como eje fundamental para el control de la epidemia, López-Gatell Ramírez informó que ocho millones 062 mil 112 personas han completado el esquema de vacunación. Sólo este 3 de mayo fueron aplicadas 354 mil 566 dosis, para un acumulado de 18 millones 827 mil 623 desde el 24 de diciembre del 2020.

En este contexto, dijo que este 3 de mayo, primer día de vacunación de quienes tienen de 50 a 59 años, recibieron la primera dosis 85 mil 824 personas.

También afirmó que el jueves 8 de mayo se prevé la llegada a México de un millón de dosis envasadas de la vacuna Sinovac, y el viernes 7 de mayo la liberación de 856 mil 900 dosis de CanSino que se produce en China y se envasa en México.

Te puede interesar:

Autoridades de salud aseguran que vacunas Sinovac serán suficientes para aplicar segundas dosis pendientes

Uso de cubrebocas continúa siendo barrera útil para la prevención contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button