Noticias

Cerveza Indio más Mexicana que nunca

A través de  una serie de actividades, Indio  reconoce las aportaciones de las tribus urbanas y los movimientos sociales que han cambiado el rumbo de la historia.

Adelanto

En torno a INDIO se sumó el talento del  cineasta Carlos Reygadas, el director artístico Eugenio Caballero y los músicos Javier Ramírez “El Cha”, Pato Machete y Ulises Lozano, artistas que ofrecieron su capacidad creativa en esta celebración de la prestigiada marca

De acuerdo a los ejecutivos presentes: INDIO se consolida como la cerveza oscura más importante de Cuauhtémoc Moctezuma y de HEINEKEN.

INDIO_2_894331329.jpg

El día de hoy jueves 5 de septiembre, en pleno mes patrio,  la Cerveza Indio festejo con manteles y tragos largos sus primeros  120 años en el gusto de los consumidores, y para celebrarlo dieron inicio una serie de actividades con las cuales se rinde tributo a las diferentes tribus, movimientos sociales o subculturas que cambiaron el rumbo de la historia de México.

Fernando Ortiz,  contento y orgulloso director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM),  como anfitrión de este animado convivio, al tomar la palabra destacó que: “La cerveza INDIO es la marca de Cuauhtémoc Moctezuma que valora la diversidad y todo lo que adquiere significado en el contexto colectivo”.

Más adelante en plena presentación del evento y antes del “toquin” de la banda invitada para celebrar el Cumple de Indio habría de señalar que: “Para INDIO el reconocimiento a las tribus es fundado en el respeto a la democracia, a la opinión pública, a los comportamientos colectivos y a los intereses sociales”.

INDIO_3_171562834.jpg

El destacado directivo de amplia y reconocida trayectoria en el medio (antes Gamesa, PepsiCo) presentó a los ganadores del concurso de “INDIO 120 etiquetas”, cuyos diseños están plasmados en la edición especial que estará disponible en el mercado hasta el próximo 30 de noviembre de 2013, y dio a conocer el comercial de televisión realizado por el cineasta mexicano Carlos Reygadas, premiado como mejor Director en el Festival de Cannes, en lo que constituye su primer trabajo publicitario, y con la dirección artística de Eugenio Caballero, ganador de un Oscar en la categoría de dirección artística de la película “El Laberinto del Fauno”, en 2007.

 Durante esta conferencia de prensa que por primera vez, presento una grata inovacion de acuerdo a los nuevos tiempos en CM ya que este evento se transmitió vía streaming, Fernando Ortiz  destacó la relevancia de INDIO. “Es una de las cervezas con mayor crecimiento en los últimos 15 años y a  la fecha sus ventas representan 11% del volumen de CM, lo que la posiciona como la cerveza oscura más importante del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma y de HEINEKEN”.

Por su parte, Raúl González, gerente de marca INDIO, precisó que como parte de la celebración, y en colaboración con VICE México, se  elaboran 12 documentales alusivos a la historia de 12 tribus urbanas, mientras que con la revista Marvin trabajan en un libro que describe el contexto, el personaje más representativo, el momento clave y el objeto característico de 77 diferentes tribus urbanas asociadas a los diseños de las 120 etiquetas.

INDIO_4_131492652.jpg

Para hablar del proceso de selección de las 120 etiquetas ganadoras, estuvo presente Javier Ramírez “El Cha”, músico y diseñador mexicano quien encabezó el jurado que calificó los trabajos recibidos durante una convocatoria digital publicada a principios de 2013. Al referirse a su experiencia, indicó que durante los dos meses que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron por parte del talento mexicano, más de 5 mil diseños de gran calidad, en los cuales se apreció la diversidad de pensamientos. “Admiramos la creatividad y diseños desde la época revolucionaria hasta los hipsters, pasando por los beatniks, las flappers, pachucos y los hippies”.

Inspirados en celebrar la diversidad que existe en México, Pato Machete y Ulises Lozano, íconos de la música en México, fueron invitados para componer y producir el tema “Celebrando Ando”, el track oficial de conmemoración del 120 aniversario, el cual estará disponible y descargable para los consumidores a través de www.indio.com.mx

En redes sociales, donde la marca tiene el liderazgo, habrá herramientas disponibles para la comunidad digital en indio.com.mx/los120scon aplicaciones tanto para tabletas como smartphones, las cuales les permitirán a los consumidores vivir la experiencia del aniversario coleccionando el álbum digital de las 120 etiquetas, intercambiándolas con otros usuarios y, al completarlo, tener la oportunidad de ganar diversos premios.

A través de Facebook.com/CervezaIndio se convocará a los más de un millón de fans a votar por su etiqueta favorita. El diseñador ganador asistirá a un curso de diseño en Nueva York, Estados Unidos.

La innovación y diversidad estará presente en puntos de venta, donde alrededor de 100 millones de botellas con las 120 etiquetas diseñadas por talento mexicano se distribuirán en los puntos de venta y centros de consumo de todo el país.

De esta manera INDIO celebra 120 años de ser una marca de calidad que perdura a través del tiempo en constante renovación y crecimiento.

Fin de Fiestas: Salud!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button