Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El sábado 7 de septiembre a las 20:30 horas continuará el ciclo New York Jazz All Stars que desde marzo, se realiza en la Sala telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. Para esta ocasión, el trombonista Vincet Gardner ofrecerá un extraordinario concierto acompañado por músicos de primer nivel: Gerald Cannon en el bajo, Rick Germanson en el piano, Sherman Irby en el sax alto y Montez Colemann en la batería.

Previo a su presentación, a las 13 horas, en el mismo foro, ofrecerá la conferencia titulada “El Jazz: de sus orígenes a la actualidad”. Para asistir a esta plática, es requisito inscribirse previamente en https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro y quienes acudan, tendrán además un 40 por ciento de descuento en la compra del boleto para el concierto.

Sobre este músico nacido en Chicago, puede destacarse su actividad como compositor y su participación como trombonista de la Jazz at the Lincoln Center Orchestra, que dirige Wynton Marsalis. Su padre es un trompetista que compartió escenario con Ray Charles, Count Basie y Horace Silver, mientras que su madre es una pianista, educadora musical  y directora de coro de iglesia, donde Vincent empezó a forjar su camino artístico desde los 5 años de edad con el violín, saxofón y corno francés.

Artículos relacionados

Su carrera la inició en el ensamble de jazz de Hampton All City. Más adelante en la Universidad A&M de Florida cursó estudios profesionales de trombón clásico y educación musical y de allí continuó en otras agrupaciones como la Orquesta de Count Basie Orchestra, la de Duke Ellington, en Illinois Jacquet,  y The Saturday Night Live Band, entre otras.

Además fue comisionado por la Jazz at the Lincoln Center Orchestra para componer la suite “The Jesse B. Semple Suite” en la que se incluyen breves historias del novelista, poeta y columnista Langston Hughes, a quien se considera como el primero en introducir el ritmo del jazz y el blues en la poesía, y en cuya obra hace referencia al personaje cómico Jesse B. Semple de las colaboraciones periodísticas de Hughes.

Actualmente Vincent Gardner tiene cinco producciones discográficas: “Elbow Room, de 2006; “The Good Book Chapter 1”, de 2007; “Vin-Slidin’ de 2008; en 2009 “Three-Five” y la más reciente, de 2011 “The Good Book Chapter 2”.

Los boletos para este concierto están disponibles en la taquilla del inmueble, en Puente de Xoco, Puerta A, Col. Xoco, Delegación, Benito Juárez, México, D.F. o en el Sistema Ticketmaster.

Más música para este sábado

Y para los amantes del rock progresivo y la música fuera de toda clasificación, este sábado 7 de septiembre, en el Club Atlántico se presentarán los grupos Cabezas de Cera y La Perra. La cita es a partir de las 21 horas en República de Uruguay No. 84, tercer piso, esquina con 5 de Febrero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Música, canto y danza afrodescendiente

A partir del mierc6les 4 de septiembre y hasta el viernes 6, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, se realizará la II Reunión del Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente de los países del CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina).

En este encuentro participarán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, países que, entre otras actividades, definirán un calendario de trabajo con los compromisos de cada nación relativos a los esfuerzos que se llevan a cabo para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial latinoamericano, y el fortalecimiento de la integración regional a partir de la riqueza cultural compartida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button