Noticias

Gravity, de Cuarón

Alfonso Cuarón, Jonas Cuarón y coguionista de Gravity, Sandra Bullock y David Hyman, uno de los productores, estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la cinta, tras una celebrada proyección en el teatro Roy Thomson Hall , sede de las galas del festival.

La sexta obra de Alfonso Cuarón, y la quinta colaboración de Emmanuel Lubezki en la dirección de fotografía – merecedor de sendas nominaciones al Óscar por La Princesita, e Hijos del Hombre- narra la historia de una pareja de astronautas George Cluney y Sandra Bullock, y la odisea de ambos por regresar a la tierra tras un incidente de la estación espacial.

Una magistral fotografía de Lubezky, en la que la cámara flota al igual que los astronautas, proyectada en 3D, logró una atmósfera que envolvió tanto al público como a la crítica.

Artículos relacionados

Al respecto de la idea de producción, Alfonso Cuarón expresó, que la idea nació de Jonas , su hijo, quien le propuso un proyecto tan complejo como creativo, que disponía a dos astronautas enfrentándose frente a la inmensidad del universo, asentó el cineasta, y afirmó con razón, que un cineasta  es expresarse en imágenes. En este caso, en el espacio no hay línea de horizonte para componer el  encuadre, tampoco existe un arriba ni un abajo, así que había que establecer otro lenguaje.

Sobre las dificultades del rodaje,  Sandra Bullock expresó su satisfacción por el logro de Cuarón, y la estricta disciplina para su trabajo físico, trabajo con dos coreógrafas  quienes por meses la acondicionaron físicamente para realizar los movimientos corporales acordes con el desempeño de un astronauta.

Lo más difícil le fue encontrar en los ojos la forma de expresarse y comunicarse, ya que la mayor parte del tiempo porta traje de astronauta.

Jonas Cuarón externo que fueron cuatro años de trabajo desde que se concibió la idea, y de cómo se vencieron  todas las dificultades que el proyecto encerraba, tanto técnicamente, como actoralmente. 

Por su parte David Heyman, productor,  expresó que esta su segunda experiencia en trabajar con Alfonso Cuarón, que su satisfacción es cada vez mayor.

Respecto a la música, Cuarón expresó que Steve Price tuvo libertad total, lo único que  le exigió es que omitiera percusiones, para dar la misma fluidez en la música que en la imagen.

 

Entre el público asistente  estuvo Guillermo del Toro, quien graba actualmente una serie de Tv en Toronto, así como Arturo Sapmson director de productor de Canana, quien expreso: “Esta no sólo es una película, es una de las  experiencia cinematográficas más fuertes que he tenido, es una película que te envuelve, una apreciación que fue compartida por el público asistente.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button