Noticias

Impacta El Alcalde en Toronto

En el marco del 38º Festival Internacional de Cine de Toronto, se proyectó el documental “El Alcalde” de  Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno; historia que gira alrededor de Mauricio Fernández; controvertido alcalde de San Pedro Garza García, el Municipio de Nuevo León, considerado el de mayor ingreso per capita de latinoamérica.


El mandatario, caracterizado por una particular manera de gobernar, en ocasiones aceptando tomar la justicia por su propia mano; fue ampliamente comentado al final de la proyección.


Esta obra narra a través de sus 81 minutos de duración las distintas facetas de Fernández, desde su vida familiar ; su trabajo; de la política, la justicia, y particularmente la expresión se su filosofía de la vida; y de la  muerte.


Presentes los directores Emiliano Antuna y Carlos Rossini, ante un lleno total de la sala 14 de las Salas Scotia Bank; con mas de 350 asistentes, atendieron durante casi media hora los comentarios de ese nutrido  público de Toronto, al que ciertamente la realidad de México interesa.


Estuvieron presentes Montserrat Sánchez de IMCINE, institución que coprodujo el documental; así como Elena Fortes de Ambulante, quienes confirmaron la distribución en Ambulante de este tan comentado documental, asimismo los cineastas destacaron el apoyo de la Cancillería para su presencia, y difusión  en Toronto.


Además participan en este festival, las obras mexicanas: Club Sandwich, de Fernando Eimbcke, Paraíso de Mariana Chenillo y Los insólitos peces gato de Claudia Sainte- Luce.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button