Noticias

El presidente de Panamá se reunió con empresarios

Durante una reunión con empresarios, el presidente de Panamá anunció fin de problema arancelario con Colombia, los empresarios reunidos con el mandatario panameño discutieron los temas más destacados en lo económico y nacional, como son educación, canasta básica e inflación.

La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá se reunió con el mandatario Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá, quien anunció que en las próximas semanas se firmará el Tratado de Libre Comercio con Colombia y se pondrán fin al problema arancelario que se tiene con el país suramericano.

De acuerdo con el comunicado de la presidencia de Panamá durante la reunión, Martinelli expresó que en las próximas semanas se firmará el Tratado de Libre Comercio con Colombia, con lo que llegarán a su fin las restricciones que impuso Colombia a la Zona Libre de Colón.

En ésta reunión también se abordaron temas destacado como la educación, canasta básica e inflación sin embargo quedó por fuera la discusión sobre el salario mínimo. Por su parte, el presidente del gremio empresarial, José Luis Ford, presentó al mandatario el proyecto Agenda País 2014-2019, que organiza por segunda ocasión la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, de cara a las elecciones del 2014.

Respecto al tema de las negociaciones del salario mínimo, Ford indicó que “existe la necesidad que la revisión sea acordada en la mesa y fundamentada en un análisis técnico que considere la realidad económica actual y la productividad, a fin de evitar consecuencias como una inflación de precios y costos cíclica como ha ocurrido en los últimos años.”

 

Otros proyectos que se discutieron  fueron: la renovación Urbana de Curundú, 120 a los 70, Beca Universal, Red de Oportunidades, hospitales en las principales ciudades de las provincias, Minsa-Capsi, aeropuertos, el reordenamiento del transporte público en la ciudad de Panamá, Metro de Panamá y mejora de la educación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button