Noticias

La Casa Blanca galardona a destacados profesionistas hispanos de la salud

Los hispanos, Dr. Elmer Huerta, director de un Centro contra el cáncer en Washington DC, y la Dra. Myriam Escobar, trabajadora comunitaria en Tampa, Florida, son galardonados por la Casa Blanca.

Ocho destacados profesionales del campo de la medicina que han contribuido a impulsar el énfasis que el presidente Barack Obama ha puesto en la salud pública y la prevención de enfermedades, fueron honrados con el título “Campeones del Cambio.”

Entre los que recibieron este galardón, destacan dos hispanos que se han distinguido por su labor en el ámbito de la salud, ellos son el doctor Elmer Huerta, director del Centro contra el Cáncer Preventorium del hospital MedStar, en Washington DC, y Myriam Escobar, trabajadora comunitaria del Centro Moffitt para el cáncer, en Tampa, Florida.

Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, se les distinguió como “Campeones del Cambio” que sirven de ejemplo por su trabajo en las comunidades, “alentando pruebas preventivas, reduciendo las disparidades de salud, promoviendo la actividad física, el comer saludablemente y combatiendo infecciones”.

Por su parte, el doctor Huerta, expresidente de la Sociedad Americana del Cáncer, quien ha dedicado 27 años a promover la prevención de enfermedades, la detección temprana de tumores, y en el Preventorium ha podido beneficiar a más de 32 mil pacientes, que en su mayoría son pobres o hispanos sin seguro médico.

La doctora Escobar, recibió este galardón como reconocimiento a su trabajo en el programa “Yo me cuido” en el área de Tampa, con este programa ha enseñado y alentado a más de 2 mil mujeres hispanas a llevar un estilo de vida saludable y conocer la manera de detectar tempranamente el cáncer, haciendo énfasis en los tumores de seno.

Otro de los galardonados, fue Marion Kainer, epidemióloga de Tennessee quine el año pasado ayudó a identificar un brote de meningitis ocasionado por medicinas contaminadas, hecho que resaltó la Casa Blanca, pues su labor salvó vidas “proporcionándoles sin demora tratamiento efectivo a los enfermos”.

 

Los demás distinguidos son: Janine E. Janosky, de Akron, Ohio; Erica Washington, de New Orleans, Louisiana: Andrea Hays, de Evansville, Indiana; Natalie Pawlenko, de Trenton, New Jersey, e Ira Combs, de Omaha, Nebraska.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button