Noticias

"Corazón de Plutón"

Mundodehoy.com.- Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5 mil 300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situó a 12 mil 500 kilómetros de Plutón.

El acontecimiento histórico fue celebrado con gritos y aplausos desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland (EE UU), el lugar desde donde la NASA controla la misión. “Hemos completado el reconocimiento inicial del Sistema Solar”, afirmó Alan Stern, investigador principal de New Horizons. Las señales que envía la sonda, dada la distancia de Plutón a la Tierra, tardan más de cuatro horas en llegar viajando a la velocidad de la luz. De hecho, tuvieron que esperar hasta las 3 de la madrugada, para saber cómo había ido todo.

Las primeras imágenes del “planeta enano” tomadas por esta sonda fueron enviadas durante la mañana de ayer. 

Las reacciones por supuesto no se han hecho esperar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se destaca la “mancha” en forma de corazón que tiene el planeta.

“Plutón tiene un corazón”, “el amor llegó a Plutón”, o “Plutón está enamorado”, fueron algunos de los comentarios que se escribieron en Twitter.

La sonda ha sido enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.

 


 


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button