Noticias

Alto en el camino (2012)

Alto en el camino (Halt auf freier Strecke, 2012), dirigido por Andreas Dresen, se encuentra dentro de los films del Ciclo de cine alemán, en la Cineteca Nacional.

Dicha película, nos invita a reflexionar sobre las conductas desarrolladas en los integrantes de una familia, tras ser informados de la enfermedad terminal de uno de sus integrantes.

Frank (Milan Peschel), el padre de familia, es diagnosticado con un tumor maligno en la cabeza, el cual es inoperable. La trama familiar inicia, cuando los síntomas de la enfermedad comienzan a hacerse presentes, y por ende, a alterar el orden de la vida cotidiana de sus integrantes.

Una situación difícil de asimilar para la esposa Simone (Steffi Kuehnert), quién tiene que mostrar fortaleza -pese a la desesperación y la desolación que siente por la realidad de Frank- para no afectar la integridad de los hijos; de igual forma, para los hijos Mika y Lili, quienes por su edad, van asimilando su dolor conforme el proceso de la enfermedad.

Sin duda, una película recomendable porque recrea sensaciones y sentimientos encontrados al observar los procesos que se desencadenan de una enfermedad terminal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button