Noticias

El vicepresidente Biden solo viene a México

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el próximo lunes 16 de septiembre a Charleston, en Carolina del Sur, y a Savannah, Georgia, y luego en la misma semana visitará México para entrevistarse con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Anteriormente, Joe Biden tenía previsto visitar también Panamá, pero anunció que ya no viajará a ese país como inicialmente se había anunciado, según indicó un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En Charleston y en Savanah, visitará las instalaciones portuarias para poner de relieve la importancia de estas inversiones de infraestructura en el crecimiento de la economía estadounidense. Los puertos en estas dos ciudades se prepararan para acomodar parte del incremento en la carga naviera que se prevé pase por el Canal de Panamá cuando se completen las obras de expansión de esta vía interoceánica en 2015.

El proyecto de ampliación del Canal casi triplicará la capacidad de mercancías y bienes que circulan por el itsmo y hará que barcos de mayor calado fondeen en puertos estadounidenses.

La Casa Blanca había dicho que en México, Biden lanzará el Diálogo Económico de Alto Nivel EE.UU.-México y tomará parte en un evento educacional para resaltar el Foro Bilateral sobre Educación, Innovación e Investigación.

 

Finalmente señaló que cuando se reúna con el presidente Peña Nieto, “subrayará el compromiso de Estados Unidos de profundizar nuestra estrecha relación económica con México, nuestro tercer socio comercial en el mundo, y la fortaleza de nuestra amplia relación bilateral”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button