Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

En beneficio de casas hogar en México y la colonia Kathputli en India, a partir de las 11 horas del domingo 22 de septiembre se realizará el Primer Festival México India “Desde el corazón de México Tenochtitlan para India”, que tendrá como escenario la Universidad Obrera de México (San Ildefonso 72, Centro Histórico del DF).

Las actividades incluyen la conferencia “La tradición del Kathputli y la casta de los titiriteros Bhatt”; una presentación de gala y eventos al aire libre conformados por música, poesía, yoga, meditación, pintura, la compañía de marionetas Banyan”, una muestra de diferentes danzas: Bollywood, Mohiniyattam, Shaktala (del sur de la India), Shanti Maya; Odissi, Kathak, Bharatanatyam; rajastaní y bhangra, además de cine, gastronomía y artesanías. Más informes en www.facebook.com/FestivalMexicoIndia o al correo electrónico: [email protected]

Cuentos y canciones para la familia

Por otra parte, Ahuizote Blues, compañía artística dedicada a promover escénicamente el arte mexicano a través de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas presentará el sábado 21 a las 15 horas, un espectáculo con “Cuentos y canciones para toda la familia”. 

Ahuizote Blues usa el formato de revista musical para retomar elementos y  narraciones de la cultura popular y las tradiciones mexicanas para  crear relatos, música, coreografías títeres y máscaras propias que dan vida a personajes como El Manatí de los Hermosos Cabellos Dorados, el Toro Andaluz, el Payaso, el Nagual, El muñeco parlanchín, los Títeres del Tapanco y los Patos Enamorados.

A partir de 2006 con el estreno de  “La fiesta del ahuizote”, esta compañía se ha presentado en diversos foros culturales, espacios al aire libre y programas radiofónicos y de televisión y para esta ocasión, el escenario estará ubicado en el Museo Universitario de Geología que se encuentra en Jaime Torres Bodet No. 176, colonia Santa María La Ribera. La entrada es libre con boleto de acceso al museo. Más detalles en facebook.com/ahuizote.blues

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button