DeportesNoticias

Un éxito la Carrera-Caminata “Corramos Juntos Contra el Cáncer De Mama”

CancerDeMama.mx.- Más de dos  mil personas entre niños, jóvenes y adultos, participaron entusiastas en la Carrera-Caminata “Corramos juntos contra el Cáncer de mama”, que  realizaron la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente y la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de esta demarcación.

El delegado Fernando Luis Olimón Meraz, acompañado del doctor Fernando Mendoza Arce, secretario general de la Sección V, agradeció la asistencia  al evento a los trabajadores del Instituto y al público en general, mismo que se desarrolló en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Tlalnepantla de Baz, en un circuito de 3 kilómetros. 

Olimón Meraz indicó que este importante evento se realizó dentro de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; asimismo, aprovechó para exhortar a las mujeres entre 20-49 años de edad a realizarse la autoexploración de mamas y una mastografía a las mujeres entre los 50-69 años. 

Dentro de la actividad deportiva se contó con una unidad móvil médica equipada con mastógrafos, donde decenas de mujeres acudieron a realizarse el estudio respectivo; al igual el IMSS México Oriente instaló módulos de medicina preventiva. 

A su vez, el doctor Rafael López Ocaña, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas,  dijo que la edad de mayor riesgo para que se manifieste el cáncer de mama, son los 40 años y con mayor frecuencia se da en las mujeres que no han lactado o en aquellas que tengan una tendencia genética en donde familiares directas como son la abuela, madre, hermanas o tías hayan presentado este padecimiento.

López Ocaña también recomendó realizarse las revisiones cotidianas que implican una autoexploración y así detectar cualquier cambio a tiempo, además de disminuir de manera conveniente las bebidas alcohólicas, pues está demostrado que ingerir alcohol incrementa la posibilidad de cáncer de mama.

Finalmente, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas recomendó mantenerse en peso, practicar alguna actividad física, consumir alimentos ricos en fibra, limitar las grasas y acudir regularmente con su médico familiar a la clínica que le corresponda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button