Noticias

Distinguen a Rodolfo Ríos Garza con el Sexto Premio Latinoamericano: Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América y el Caribe.

Este lunes 23 y después de participar en la reunión nacional sobre procuración de justicia y trata de personas, en la cámara de diputados (ver nota).  El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, fue recibido en el recinto de la Comisión de Derechos Humanos del DF, para ser galardonado con el Sexto Premio Latinoamericano Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y las Niñas en América y el Caribe. Esta condecoración se le otorgó al abogado de la Ciudad de México por la efectiva operación de la Alerta Amber y localizar el mayor número de niños y niñas en todo el país.

premio_RIOSG2_376182851.jpg

El premio fue entregado por la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, (CATWLAC) en ceremonia realizada en la CDHDF.

Artículos relacionados

Rodolfo Fernando Ríos Garza fue premiado en la categoría Intervenciones del Sistema de Seguridad y Actuación Ministerial, Investigación y Rescate en casos o posibles casos de trata de mujeres y niñas en un país de América Latina y el Caribe.

Ante la presencia de representantes de diversos países de la región, el Abogado de la Ciudad de México destacó el programa Alerta Amber en el Distrito Federal que se ha constituido en un medio idóneo para combatir la sustracción de menores de edad y adolescentes, al evitar de esta manera su posible victimización en delitos relacionados con la trata de personas u otros de distinta naturaleza.

premio_RIOSG3_496681805.jpg

Debido a ello el Procurador Capitalino, aseguró, (que este) mecanismo  nos permite mantener vigente el compromiso institucional de seguridad y protección con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como es el integrado por los niños, niñas y adolescentes. Desde su operación en la Ciudad de México –señaló—se han activado 36 alertas y sólo tres se mantienen vigentes.

De esta manera, Ríos Garza precisó: “Garantizamos el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a su integridad física y emocional, lo que sin duda se logra al establecer la búsqueda y pronta recuperación de ellas y ellos, cuando se encuentran en inminente peligro de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío o no localización”.

premio_RIOSG4_243491124.jpg

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button