Noticias

Inicio el 70º festival de Cannes

Mundodehoy.com.- Inicialmente hubiera nacido el 1º de septiembre de 1939; pero ese mismo día Alemania invadió Polonia. Estallaba la guerra; se posponía la fiesta del cine. Años después en 1946, iniciaría la leyenda.

Consolodidado como el festival más importante del mundo, se inauguró con una cinta calificada por la crítica como “floja”: ‘Les fantomes d’Ismael” (Podría traducirse como los fantasmas de Isamel) de Arnaud Despleshin. El cine visto por el cine; un director que se enfrenta a su pasado; acaso como el propio Despleshin,. Marion Cotillard – ganadora del premio Oscar por “La vida en rosa (2008) – Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg completan el reparto. Previo Mónica Bellucci fue la conductora de la ceremonia inaugural.

El tono de libertad política de Cannes, no podía faltar: El director iraní Asghar Farhadi definió al festival como “El lugar donde las culturas hablan entre sí”.

La presencia de Farhadi en Cannes contrastaba con su ausencia en la entrega de Premios Oscar, donde ganó la mejor película en lengua extranjera, por “El vendedor”. (Trump, prohibió la entrada a nacionalidades “peligrosas” principalmente de países de religión musulmana).

Farhadi finalmente recogió su Oscar el miércoles en Francia, a través del productor Alexandre Mallet- Guy.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button