Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Con un extenso programa de actividades académicas y artísticas, dio inicio la XXV Feria del Libro de Antropología e Historia en el Museo Nacional de Antropología en la Avenida Reforma esquina con Gandhi, Bosque de Chapultepec.

En este evento, que concluirá el 6 de octubre, participan 69 casas que expondrán más de 300 nuevos títulos en 108 stands. Adicionalmente a las presentaciones bibliográficas, habrá 37 proyecciones de cintas de antropología, arqueología y restauración, 13 talleres infantiles y juveniles y conciertos con 25 agrupaciones musicales.

En la ceremonia de inauguración  María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que esta feria contribuye a la tarea intelectual y educativa del país, a la difusión del patrimonio cultural, a fortalecer la educación en todos los ámbitos de la vida social y a incentivar en los mexicanos, principalmente niños y jóvenes, el placer de la palabra escrita y la buena literatura.

Entre las actividades de carácter académico destaca el VI Encuentro de Lenguas en Peligro, el III Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas, el IX Coloquio de Africanías, el XVIII Simposio Román Piña Chan, el IX Foro Internacional de Música Tradicional, el Coloquio de Reflexión Interdisciplinario Social y conferencias magistrales.

Para mayores detalles consulta: http://www.feriadelibro.inah.gob.mx/ El acceso a la feria es libre.

Rockstars DJ Fest

El lado más electrónico del rock nacional se manifestará en México en el Rockstars DJ Fest que contará con una combinación de tres tipos de set: Dj sets Versus y Dj Selectors que presentarán en cada show un espectáculo ambientado con un performance audiovisual luminoso que genera un experiencia distinta en los espectadores.

En esta primera edición que se realizará en una gira en 10 ciudades del país actuarán: Paco Ayala y Randy Ebright – Molotov, Toy SelectaH – Control Machete; Gil Cerezo – Kinky; César – Sussie 4; Priscila – Quiero Club; Lino Nava – La Lupita; Joselo – Café Tacvba; Bonnz y Oro de Neta – Hello Seahorse!; Alex Franco – SLKTR; Catire – Los Amigos Invisibles; Rayo – Centavrvs; Sergio – Zoé; Pato Watson, Meketrefe, Gran Karim, Astros de Mendoza.

Entre las ciudades que destacan por su programación está Guadalajara que inicia la gira el 27 de septiembre; el 28  se presentan en el DF; el 4 de octubre en Querétaro, el 5 en Puebla y el 11 en Monterrey. Más detalles sobre la ubicación de las sedes en:

https://www.facebook.com/pages/Rockstardjfest/551505808250208?fref=ts y Twitter:  http://twitter.com/RockstarDJFest

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button