Noticias

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly: 4 años trabajando a favor de los diabéticos

LaSalud.mx.- Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company, celebraron el cuarto año de su alianza para trabajar a favor de los enfermos de diabetes, padecimiento que afecta, según la Federación Internacional de Diabetes, a 387 millones de personas en el mundo. En México es la primera causa de muerte.

Debido a su complejidad y al creciente número de personas que están siendo diagnosticadas, existe una tremenda necesidad de seguir avanzando en investigación clínica para asegurar las opciones terapéuticas que ofrezcan al paciente tratamientos “a la medida” que le permitan alcanzar sus metas de control.

En enero del 2011 dos compañías farmacéuticas líderes: Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company, firmaron un acuerdo estratégico global que consiste en el co-desarrollo y co-comercialización de una cartera de productos innovadores diseñados para hacer más fácil el control de la diabetes en todas sus etapas y ofrecer alternativas de tratamiento a pacientes con necesidades de salud insatisfechas.

En el marco de la celebración anunciaron que se encuentran en proceso de aprobación por parte de COFEPRIS una insulina basal y una combinación de empagliflozina con metformina, que se espera estén disponibles próximamente en México

El Q.F.B. Carlos Baños, Vicepresidente para América Latina de Eli Lilly, dijo que ninguno de los diabéticos es igual, en cada uno la enfermedad se comporta de forma diferente por ellos trabajan para ofrecer medicamentos que puedan ayudarlos a apegarse a un tratamiento, pues la diabetes es incurable y hasta ahora no existe una terapia que pueda erradicarla.

Agregó, que dentro de la alianza es muy importante la participación de paciente, ya que el 80 por ciento de las probabilidades de éxito de un tratamiento depende de él, pues también es necesario cambiar hábitos de vida y alimenticios, lo que contribuirá a sobre llevar la enfermedad de una mejor manera ofreciendo una vida de calidad para el diabético y su familia. “Hemos aprendido que no existe el medicamento ideal, pero hay que seguir invirtiendo e investigando en la diabetes, ya que es una enfermedad con mucha complejidad”, señaló.

En tanto que, Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, sostuvo que ambas compañías están muy orgullosas de los resultados obtenidos a lo largo de 4 años de exitosa relación y, pese a los altibajos de la economía mundial, la alianza transita hacia una fase de crecimiento sostenido y dinámico con la aprobación de más y mejores moléculas.

Expresó que en México el mercado de medicamentos para la diabetes tiene un valor actual de 6 mil millones de pesos y el segmento que más crece es el de los nuevos antidiabéticos orales como los desarrollados por BI-Lilly, pues ofrecen muy buenos resultados y generan ahorros al reducir costos directos e indirectos por complicaciones: hospitalización, visitas médicas, servicios de urgencias, etc.

En México el 75 por ciento de los diabéticos no está dentro de un plan de control de la enfermedad, así lo comentó la Lic. Alejandra Álvarez, Coordinadora de Educación en Diabetes de Eli Lilly, lo que significa que pocos de ellos deciden modificar sus hábitos para las evitar graves consecuencias del padecimiento.

Es necesario practicar deporte, comer bien y dormir las horas necesarias, así como el apego al tratamiento para poder gozar de una vida de calidad. Todas estas acciones aumentan las esperanzas de sobrevida de un diabético en un 20 por ciento.

Reiteró que la relación y un buen dialogo con el médico es vital para apoyar al enfermo, encaminarlo a que se apegue a su tratamiento médico y a cambiar poco a poco su estilo de vida.

La mancuerna BI-Lilly seguirá innovando para ayudar a los médicos a cambiar el paradigma de atención con nuevos enfoques para aumentar la adherencia al tratamiento y el autocuidado. Para ello, trabajan de manera coordinada con autoridades sanitarias, comunidad médica y organizaciones civiles para impulsar iniciativas que promuevan la gestión temprana y completa de la enfermedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button