Noticias

El GDF logró acuerdos con la NBA a través del IDDF

El Gobierno capitalino, a través del IDDF, logró acuerdos con la NBA para fortalecer activación de los infantes y jóvenes, en el marco de una estrategia para combatir la obesidad y el sedentarismo

La competencia logró reunir a más de 7 mil 500 jóvenes procedentes de las 16 delegaciones y diversos estados de la República

Importante promover el deporte como una gran estrategia no solamente del impulso al mismo, sino de combate a las adicciones y prevención del delito

En el firme propósito de impulsar el deporte y estimular la actividad física para reducir los elevados niveles de sedentarismo y obesidad entre los habitantes de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la fase final del Torneo NBA3X en el Bosque de Chapultepec,  al tiempo que reconoció la valiosa participación de los más de 7 mil 500 jóvenes que iniciaron la serie de eliminatorias en agosto del presente año.

Ante deportistas, familias e invitados especiales como el ex jugador de los Spurs de San Antonio, Sean Elliott -quien también reconoció al Ejecutivo local con un balón y un jersey conmemorativo por su fomento al deporte- Mancera Espinosa manifestó su confianza en que esta disciplina cobre fuerza entre los jóvenes luego del triunfo de la selección mexicana de basquetbol que, a principios de este mes, dio muestra de poder al vencer a una potencia como lo es Puerto Rico, y lograr su pase al mundial de basquetbol después de 40 años de no conseguirlo.

“Vamos por más, vamos a hacer otras cosas que tienen que ver directamente con el fomento al deporte”, indicó el mandatario capitalino en la ceremonia realizada al pie del Altar a la Patria donde lo acompañaron el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega; el director general de NBA México, Raúl Zárraga, y el asesor diplomático deportivo de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Tom Vinkenvleugel.

En este marco, el titular del IDDF, Horacio de la Vega, destacó que el Gobierno capitalino logró grandes acuerdos con los directivos de la NBA para llevar a cabo diversos eventos como este e incluso la posibilidad de que esta capital pueda ser sede de un partido de temporada de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Detalló que el primer acuerdo tiene que ver con el despliegue de grandes espectáculos como la Final del Torneo NBA3X, que arrancó desde las 09:00 horas y en el que mil 200 jóvenes -en equipos de tres- medirán su talento y cualidades del manejo del baloncesto.

Otro de los programas tiene que ver con el lanzamiento –en 2014- de una Liga Oficial NBA de Tercias de la Ciudad de México, proyecto de la Jr. NBA vinculada con la estimulación física y de salud de la ciudadanía.

Y el último, agregó, se llamará NBA Fitness, donde se involucrarán temas de combate a la obesidad y el sedentarismo.

“Bajo la instrucción hecha por el Jefe de Gobierno, es muy importante promover el deporte como una gran estrategia no solamente del impulso al mismo, sino de combate a las adicciones, prevención del delito y -evidentemente- todo lo que tiene que ver con la obesidad y sedentarismo”, expuso.

De la Vega indicó que los campeones del torneo también ganarán el derecho a presenciar el encuentro de los Spurs de San Antonio contra los Timberwolves de Minnesota en partido regular de la NBA a efectuarse en la Arena Ciudad de México en diciembre próximo.

Al respecto, Mancera  Espinosa expresó su entusiasmo porque esta iniciativa conjunta con la NBA crezca y retome más potencia, pues además de los jóvenes capitalinos, también se logró convocar a participantes de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Finalmente, el director general de NBA México, Raúl Zárraga, agradeció el apoyo del Ejecutivo local para realizar esta actividad, misma que garantizó, es parte de las que se realizarán en la Ciudad de México para la detección de talentos a edad temprana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button