Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Nuevamente la Caja de Pandora Project se abrirá. De ella brotará el blues texano que Fonzeca trae a la ciudad de México este viernes 4 y el sábado 5 de octubre, fechas en que el blues procedente de Texas personificado por este carismático cantante, sonará nuevamente en Ruta 61 para deleite de los amantes del blues/jazz/rock fusión.

El espectáculo que se presentará el fin de semana está encabezado por un artista apasionado del blues, el góspel y el soul. Fonzeca inició su formación musical desde muy temprana edad. Se trata de un músico que no sólo se conforma con cantar y tocar su instrumento: la guitarra. Su necesidad del arte lo ha llevado a transitar por los caminos del canto, la literatura, las letras inglesas, la poesía, la pantomima, la historia del arte, la danza contemporánea y las artes plásticas.

Fonzeca es un hombre que siente el arte y sabe de arte. Es un músico incansable, cuya agenda siempre está marcada por presentaciones en las que cautiva al público, lo atrae, lo atrapa y lo conduce en un viaje musical conmovedor y apasionante.

Artículos relacionados

Su trayectoria que inició al formar su primera banda a los 14 años de edad, está marcada por compañeros y cómplices musicales como el flautista inglés Paul Cheneur, el blusista de Austin, Texas, Pat O’Brian, o como director de los arreglos vocales del soundtrack de la película Frida, en la que actuó Salma Hayek, y también con experiencias que pueden considerarse como “únicas e inolvidables” para muchos músicos, como lo fue su actuación acompañado por un ensamble de rock y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuando Fonzeca deja los reflectores y está fuera del escenario no se aparta del micrófono y entonces, se convierte en traductor y desde la cabina, hace aportaciones a un trabajo que se relaciona con ámbitos de la comunicación. Pero por otro lado, también se desenvuelve como locutor. Es fundador del programa “La ostra azul”, de la Radio Cultural “Frecuencia TEC”, del Instituto Tecnológico de Monterrey y también tiene una faceta empresarial, como Director del Estudio C.R.S., que atiende a compañías disqueras y artistas independientes.

Fonzeca es, sin duda, uno de los blusistas que visita la Ciudad de México y a quien se debe escuchar con detenimiento. Su propuesta, en la que le acompañan el bajista Carlos Urrutia, el baterista Sergio Urrutia y el guitarrista Kukin Carmona, tiene mucho que ofrecer.

No dejes pasar esta oportunidad para escuchar a Fonzeca y su Caja de Pandora Project este viernes 4 y el sábado 5 de octubre en Ruta 61 (Baja California 281, Col. Condesa. Reserva al 5211 7602.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button