Noticias

Entrevista con Adib Estefan

  • Roche entregó donativo por la cantidad de 396,390 pesos, a Casa de la Amistad, niños con cáncer.

Durante el evento de donación a niños con cáncer por parte de Roche a Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P., el Director de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa de Roche México, Adib Estefan, concedió una entrevista para LaSalud.mx, en la que expuso las motivaciones que llevan a Roche a participar como benefactor de la institución de asistencia y ayuda como ésta.

Se hizo entrega de un cheque con la cantidad recaudada de empleados y corporativo de Roche, ¿cómo se recauda esta ayuda?

“El monto donado a Casa de la Amistad, se obtiene de la bolsa de todos los empleados de Roche México, todo lo que donan se conjunta y se entrega. Por otro lado, por cada peso que pone el empleado nosotros ponemos otro. Es decir, la empresa da peso por peso, y todo lo juntado se envía a Malawi, país del sur de África, quien tiene más de 50% de su población infectada por el SIDA, entonces los niños se quedan huérfanos y además, hay niños pequeños que tiene SIDA, uno de cada dos niños tiene SIDA en aquel país. Y de esta manera ayudamos a las dos causas.”

“Esto que hacemos con Casa de La Amistad, se une perfectamente con la misión que tiene Roche en el mundo, que es innovar  y ser el líder en tecnología y descubrir necesidades médicas, así como la de ayudar a la población infectada por cáncer en México y allá en África, ayudar a una población muy afectada por el SIDA.”

Una empresa con Responsabilidad Social

“El monto se recauda en un par de meses, a través de la nómina, de la bolsa del empleado y a través de varias actividades internas que hacemos durante todo el año, como rifas y otros eventos. Además de donar dinero, también hacemos otras actividades de ayuda, donamos en especie, por ejemplo, acabamos de donar un centro de computo. Vamos a iniciar una donación de despensas y en diciembre donaremos juguetes y ropa para navidad. Lo que tratamos es de que durante todo el año siempre haya alguna actividad de apoyo y donación.”

Compromisos con otras instituciones

“En donaciones directas trabajamos con muchas otras organizaciones, asociaciones de pacientes, educativas, además de que apoyamos la investigación y la educación médica de manera continua, para aportar al desarrollo de la salud. Lo  que buscamos es que los pacientes tengan más acceso a nuestros medicamentos, ya que desgraciadamente es difícil.”

Esta es la segunda ocasión en que Roche otorga un donativo a la institución que se ocupa de los niños con cáncer, y el director comenta los motivos.

“Con Casa de la Amistad es el segundo año que apoyamos, trabajamos con casa porque creemos que va más alineado con la misión y actividad de Roche, ya que somos una industria líder en tratamiento oncológico.”

“No solamente donamos dinero, también apoyamos con descuentos y con regalos, Casa de la Amistad es un consumidor alto de Roche, y los apoyamos con descuentos y medicamentos obsequiados para que ellos puedan bajar los costos de operación y así poder ayudar a más niños.”

Lo que se hace y lo que se espera para 2014

“El año pasado se recaudó una cantidad similar a este año, sin embargo éste año el esfuerzo fue integral. Este año participamos en más campañas, más eventos y apoyamos con más donación en especie, como el centro de computo, los descuentos, los juguetes, las despensas, hemos ampliado el espectro de ayuda. Hemos mejorado los descuentos, los medicamentos y en sí, todo lo que venimos haciendo desde el año pasado.”

Para 2014, ¿qué se planea?

“Básicamente lo mismo, medicamento, dinero, y lo que se nos ocurra, queremos más, queremos que la gente conozca la labor, se sensibilice y haga suya esta actitud en su vida personal, que se convierta en alguien que apoye.”

 

www.roche.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button