Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Estamos a punto de iniciar la segunda quincena de octubre y el escenario de El Plaza tiene dispuestos varios conciertos: 

Para este viernes 18 de octubre a las 21 horas, en el foro resonará la escena balkan en México con Goran Bregovic y su banda de bodas y funerales, que presentará su “Champán para gitanos”. Por único día actuará en la Ciudad de México, pues su gira, que empezó el 11 de octubre y concluye el día 20, con actuaciones en el Festival Cervantino, Guadalajara, el Festival Quimera, en Metepec, Cuernavaca y el Festival Cultural Sinaloa, en Mazatlán.

En este tour, que produce Discos Corason, Goran, quien es autor de las películas “Tiempos de gitanos”, de Emir Kusturika y de “Underground”,  tocará la guitarra y cantará, y estará acompañado por percusiones, dos cantantes búlgaras y una banda gitana de alientos con integrantes de Serbia y Macedonia e incluirá algunos éxitos popularizados en México como “Alkohol” y “Kalasnijikov”.

Por otra parte, el sábado 19 a las 20:30 horas, corresponderá a la banda de rock alternativo Kashmir, presentar su nuevo material titulado E.A.R. Para el jueves 24, a las 21 horas, estarán dos bandas de la escena indie y electropop en español: Bengala y  Dorian. El viernes 25, también a las 21 horas, los rockeros alternativos de Blonde Redhead ofrecerán un concierto en el que participan Kazu Makino (guitarra y voz) y los gemelos de origen italiano Amedeo (batería) y Simone Pace (guitarra y voz). 

Los boletos para estos conciertos están disponibles en las taquillas de El Plaza (Juan Escutia 4, Col. Condesa, D.F.), y en el Sistema Ticketmaster. Más detalles en: http://elplaza.mx/

Alan Fajardo Quinteto

Y para quienes prefieren el jazz, el próximo sábado 19 por primera vez en el Distrito federal actuará en The Jazz Base el quinteto de Alan Fajardo. A partir de las 22 horas estarán sonando en este espacio que recién cumplió un año Diego Franco, Óscar González, Esteban Herrera y Pablo Aguirre. La cita es en Calle 21  esquina Patriotismo.

Festival de la Cultura Maya

Más de mil 400 artistas y creadores y 407 conforman la programación del Festival de la Cultura Maya, que tendrá como invitados de honor a Honduras y el estado de Chiapas y se realizará del 17 de octubre al 3 de noviembre en Mérida, Yucatán.

Además de las actividades artísticas, se realizará el Coloquio de Cultura Maya “La relación sociedad-naturaleza entre los mayas” y habrá un  encuentro de Cuenteros del mundo maya. El programa está dirigido a la preservación, rescate, valores, identidad, tradiciones y lengua maya y más del 65 por ciento del programa se vincula con las tradiciones, el orden sagrado y lo sobrenatural de esa cultura.

Para más información y consulta de la programación del Festival Internacional de la Cultura Maya, que este año estará dedicado al paisaje, visita: http://www.ficmaya.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button