Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El fin de semana, para mayor precisión el sábado 12 de octubre, The Jazz Base, un foro dedicado a la música en donde el cálido ambiente permite que el público y los artistas convivan de una manera familiar, celebró con una jam session, su primer año de existencia.

Pese a las dificultades económicas por las que la sociedad pasa, foros como éste, ubicado en Calle 21 No. 133, en San Pedro de los Pinos, D.F., luchan por dar continuidad a la promoción del arte y en el caso particular de la música, realizar una tarea que enriquece el espíritu y rescata la condición humana. 

Aún cuando la Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, no cuenta con sitios suficientes para dar a conocer el talento tantos músicos mexicanos y de otros más que vienen del extranjero. Por ello, desde estas líneas, va una felicitación para The Jazz Base, un sitio que desde el 13 de octubre de 2012, difunde el trabajo de muchísimas agrupaciones y también como lo expresó Pepe Hernández, responsable de su existencia, “por ser un espacio, donde se generan cosas bonitas”. 

Artículos relacionados

También en Cholula habrá fiesta

Y otro espacio que ha luchado contra la adversidad y ha salido triunfante para celebrar un nuevo aniversario, es el Jazzatlán, en Cholula, Puebla. Y también lo hará con un jam. 

Este lugar según explicó su fundador, Rodrigo Moctezuma a www.mundodehoy.com (para más detalles puedes consultar http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/cultura/13580.html), se  creó hace algunos años, primero como centro cultural de carácter alternativo, bajo el título de “Anónimo” para posteriormente convertirse en un sitio que hace honor a una posible traducción de su nombre: “lugar donde abunda el jazz”.

Jazz, blues, rock, música experimental, artistas nacionales e internacionales, se conjugan en Jazzatlán. Aprovecha la oportunidad y asiste a la fiesta que  se celebrará el martes 15 de octubre en calle 2 Sur No. 102 de San Pedro Cholula. Y si no te es posible acudir, sigue las transmisiones radiofónicas que se efectuarán a partir de las 21 horas a través de “Sólo Jazz”, en el 96.9 de FM, o bien en:  www.jazzatlanradio.com 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button