Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Corría el año 2007. Era un día de verano. Justo en esa fecha, dos amigos, los músicos parisinos Adrian Chaillou y Jacques di Constanzo tomaron la decisión de iniciar un viaje por el mundo. Desde entonces, han llevado su música por Europa, Cuba y luego de una difícil elección entre Brasil y México, arribaron a Cancún, y aun cuando la meta era ir a Nueva York, permanecieron en Tulúm más tiempo de lo planeado, hasta que finalmente llegaron al Distrito Federal.

De esta iniciativa que tiene como raíces su profunda amistad y sus influencias musicales, ha surgido un proyecto al que denominan “Onda Road” cuyo objetivo es viajar, conocer gente, culturas y enriquecer su creatividad artística con los encuentros humanos y musicales que a lo largo del camino van recogiendo.

A cuatro años de existencia, Onda Road es ahora un cuarteto lleno de vida e inquietud que germina en un disco compacto, producido por The Jazz Base y que fue grabado en el año 2010, en su mayor parte, en el estudio Sala de Audio, bajo la dirección de Salvador Tercero, así como en algunas presentaciones adicionales en otros foros.

En este disco que lleva por subtítulo “Encuentros”, participan Adrian Chaillou en los saxofones, Jacques di Costanzo en el vibráfono y piano, Aarón Cruz en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería. Está conformado por ocho piezas, de las cuales, sólo una es de la autoría de Thelonious Monk “Ask me now”, y “Stin Ipoga”, que es un arreglo de una pieza tradicional griega, mientras que el resto, fueron compuestas por los músicos franceses y cuya temática se refiere a los acontecimientos que han vivido a lo largo de este viaje. 

Actualmente, en Onda Road también participan otros músicos, tal es el caso de Israel Cúpich en el bajo y Hans Ávila en la batería. Se han presentado en algunos foros capitalinos entre los que destaca el pasado Festival de Jazz de Polanco, y como representantes de Francia en la más reciente edición del Eurojazz, en el Centro Nacional de las Artes, en el mes de abril.

El miércoles 16 por la noche, Onda Road continuará con su periplo musical y tendrá una actuación en el Bar Centenario 107 (Avenida Centenario 107, colonia del Carmen, delegación Coyoacán, DF. México, teléfono 5536 0913), en donde presentarán su disco. 

También te recomiendo que escuches una muestra de su trabajo en: http://www.youtube.com/watch?v=2RRrwrC_o9U

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button