Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Después de seis años de ausencia, regresa a México Corvus Corax con la energía de gaitas y percusiones, la fuerza de los espíritus celtas y vikingos y la esencia de la música tradicional de Irlanda y Escandinavia.

Esta agrupación alemana precursora de la innovación en la música medieval presentará el domingo 27 de octubre a las 18 horas en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, su nueva producción discográfica: “Sverker”.

Los artistas alemanes que integran esta banda, surgida en 1989 no solamente son creadores de los instrumentos con los que interpretan su música, sino que también son poseedores de una imagen de antiguos juglares y de representantes de los pueblos paganos del Medievo pero en versión contemporánea, con lo que han logrado innovar y promover un estilo de música neomedieval.

La palabra Corvus Corax alude al cuervo y, estos “cuervos”, en sus presentaciones usan extravagantes vestuarios, pero más allá del simple espectáculo son investigadores que han consultado las fuentes de la poesía celta y las culturas del norte de Europa de los siglos VII al XII y manuscritos de la música popular medieval para darle su propio sello e interpretarla con libertad.

Al principio esta banda empezó a presentarse como músicos callejeros que tocaban en castillos y plazas europeas. Poco a poco fueron ganando seguidores y desde sus primeros discos cosecharon éxitos. Uno de los primeros fue “Tanzwut” en el que además de las gaitas se aprecia una firme orientación hacia el metal. Otro es “Gudia Vite”, grabado en 2003, que incluye temas basados en poemas de la Edad Media.

Posteriormente en 2006 toman como fuente la música profana de la cantata Carmina Burana, sin embargo, el disco “Cantus Buranus”, no guarda relación con esa obra pero fue grabada con orquesta sinfónica, coros y conjuntos medievales, y posteriormente, en 2008 se da a conocer el álbum Cantus Buranus II, con versiones orquestadas del manuscrito de Carmina Burana.

A la fecha, su discografía está conformada por más de 20 discos, EP, y también videos y DVD. Con respecto a su nuevo álbum: “Sverker”, contiene 12 pistas con lo mejor de este estilo neomedieval. A continuación una probadita del trailer del tour:

http://www.corvuscorax.de/tw/cc/music/media/ y aquí otra más de una de sus piezas: http://www.corvuscorax.de/tw/cc/music/media/ o si lo prefieres, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro en Donceles 36, Centro Histórico, D.F. o en el Sistema Ticketmaster. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button