Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas

Hace 20 años Opción Sónica/Grabaciones Lejos del Paraíso, una de las principales empresas de grabación independiente de los años noventa, sacó a la luz el primer disco que grabó Jaramar como solista: “Entre la pena y el gozo”, que en poco tiempo alcanzó el primer lugar en ventas de la categoría World Music.

Desde entonces, el proyecto de Jaramar se ha expandido hasta sumar en su discografía 13 álbumes conformados entre otros por “Fingir que duermo”, “Si yo nunca muriera”, “Lenguas”, “A flor de tierra”, “Nadie creerá el incendio”, la compilación denominada “Travesía 1992-2002”, “Duerme por la noche oscura”, “Que mis labios te nombren”, “Diluvio”, “Ruta de viaje hacia un diluvio”, “Fiestas privadas” y “Rosa de los vientos”.

La música de Jaramar mantiene cualidades de universalidad y atemporalidad al integrar sonoridades y líricas de tierras y épocas lejanas. Además, recientemente fue reconocida con el premio a la mejor actriz en la categoría de video musical en el Women’s Independent Film Festival que se realizar en los Ángeles, California, por su interpretación en el videoclip “Lirios en tu piel”.  Asimismo, participó en la película histórica de Rafa Lara, “Cinco de Mayo, La Batalla”, para la que además de haber compuesto el tema principal, canta en una de las escenas.

Artículos relacionados

Para celebrar ese paso inicial en el mundo musical, Jaramar nos sorprende con el relanzamiento de esa obra conformada por un repertorio de canciones sefaradíes y renacentistas enmarcadas en el ámbito de la fusión con la música mexicana, que nuevamente es dado a conocer por Discos Intolerancia y el trabajo de remasterización de Gerry Rosado y que será presentado el próximo sábado 26 de octubre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En el recorrido que se prepara para el próximo concierto Jaramar interpretará piezas de origen sefardí, canciones de la lírica del siglo XV y también algunas composiciones recientes, acompañada por Nathalie Braux en el clarinete, sax, acordeón y flauta; Juan Castañón en la guitarra eléctrica, Luis Javier Ochoa en la guitarra y dulcimer, Armando Vega Meza en el bajo, Héctor Aguilar en las percusiones y Luciano Sánchez en la batería, y, desde luego, habrá un meticuloso despliegue de sonido, iluminación y proyección de imágenes que  contribuirán a conformar un espectáculo cargado de emociones, conmovedor, sorprendente y lleno de gozo.

Los boletos para el acceso al recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, D.F. está a la venta en las taquillas del teatro o en el Sistema Ticketmaster. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button