Noticias

Luis Robayo galardonado con el Premio Simón Bolívar

Por segundo año consecutivo el premio Simón Bolívar ha sido concedido, en la categoría fotografía, a un periodista de AFP (Agence France-Presse). Este es el máximo galardón otorgado a los profesionales del periodismo en Colombia.

Luis Robayo se ha hecho merecedor de este premio por un reportaje dedicado a la revuelta de una comunidad indígena de la localidad de Toribio, en la provincia del Cauca, que había ocupado una base del ejército para protestar contra el acoso de la guerrilla de las FARC en julio de 2012.

Luis Robayo, de 31 años, es desde octubre de 2008 el corresponsal de AFP en Cali, capital de la provincia del Cauca, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia. Originario de Cúcuta, anteriormente trabajó durante tres años en esta región fronteriza con Venezuela para El Tiempo, principal diario colombiano, así como para agencias de prensa internacionales.

El premio Simón Bolívar, patrocinado por la compañía aseguradora del mismo nombre, es la mayor recompensa periodística de Colombia. Se concede cada año dentro de once categorías de prensa. AFP obtiene este galardón por segundo año consecutivo. En 2012, Luis Acosta, responsable de fotografía de AFP en Bogotá, fue premiado en la misma categoría por una serie de instantáneas de colombianas víctimas de un ataque con ácido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button