Noticias

Anuncian tercera edición de Expo Tequila Guadalajara


•   Se estima que 20 mil personas asistirán a esta exposición y se generará una derrama económica de aproximadamente cinco millones de pesos

Jueves 31 de octubre, 2013. Del  1 al 3 de noviembre, en la Plaza Tapatía, se realizará la tercera edición de Expo Tequila Guadalajara, en donde 35 empresas artesanales presentarán sus productos, con el objetivo de generar un mayor número de empleos y nuevos negocios. Se estima que durante estos tres días, 20 mil personas puedan asistir y degustar de esta bebida, obteniéndose una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos.   

Esto fue informado por el secretario de Promoción Económica del municipio, Pedro Ruiz Gutiérrez; Daniel Medrano, representante de la Asociación de Tequileros Artesanales; Juan Guadalupe Aceves Delgado, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la entidad, y Constantino Macías, miembro del comité organizador de este evento.

Ruiz Gutiérrez informó que esta exposición es un esfuerzo que realiza el municipio para apoyar y coadyuvar las condiciones de crecimiento de las micro y pequeñas empresas, y las unidades económicas que trabajan los derivados del agave.  Esta bebida- agregó- está asociada a Guadalajara por ser la capital del estado.

Por su parte, Constantino Macías agradeció el apoyo brindado por la administración de Ramiro Hernández García para realizar esta tercera edición.

 “Lo único que queremos es promover la cultura de tequila y las marcas participantes de micro y pequeñas empresas”, cuyo valor agregado al producto es la elaboración mediante un proceso artesanal y orgánico, refirió.

 

Anunció también que el ingreso a la expo será gratuito y se realizarán otras actividades como la coronación de la reina y la presentación de grupos musicales. El horario de la Expo Tequila Guadalajara 2013, será, durante estos tres días, de las 15:00 a las 22:00 horas.   

A su vez,  Aceves Delgado informó que en la CNC se encuentran afiliados los micro y pequeños tequileros, por ello su respaldo a este evento. En tanto, Daniel Medrano informó que este evento les brinda a los productores artesanales la oportunidad de ofrecer su producto, cuyo proceso de elaboración es como siempre se ha hecho.

Para el próximo año, con apoyo del gobierno estatal, se pretende exportar los productos artesanales y participar en varias ferias internacionales.

Cabe hacer mención que los empresarios artesanales están afiliados al Consejo Regulador del Tequila.

Numeralia

260 millones de litros, se estima es la producción anual de tequila

1 millón de litros, se estima es la producción anual de tequila artesanal

200 empresas aproximadamente fabrican tequila

300 empresas aproximadamente maquilan tequila

35 empresas son artesanales

150 tiendas boutiques en México, ofrecen tequila artesanal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button