Noticias

Se busca impulsar la prevención de cáncer y promover la participación ciudadana

En una feria deportiva y recreativa, la población realizó actividad física y recibió información sobre el tema

Autoridades de la Secretaría de salud inauguraron las actividades culturales y deportivas que se realizan a través de la Campaña 1,2 ,3 Saludable Otra Vez, Lucha contra el Cáncer en Ciudad Universitaria.

La población disfrutó las jornadas informativas que organiza la Secretaría de Salud junto con organizaciones de la sociedad como la NFL.

En la inauguración de las actividades, Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, recorrió las carpas instaladas para la práctica de ejercicios aeróbicos y de fútbol americano.

ofrenda_ssa_2_193782862.jpg

Las familias asistentes participaron en Clases públicas de Baile, visitaron la ofrenda con motivo del Día de Muertos con el tema Cáncer de Mama, tocaron el Piano “Toca Conmigo”, lanzaron algunos tiros o jugaron Tochito, NFL Experience.

Con esto se busca impulsar la prevención de cáncer, promover la participación ciudadana y que la población reflexione sobre la importancia de la detección oportuna a través del arte y sus manifestaciones.

En el módulo de salud se entregaron vales para mastografías, papanicolaou y la detección del Virus del Papiloma Humano, así como  materiales impresos con información para la prevención y detección del Cáncer.

ofrenda_ssa_3_655301872.jpg

Estas actividades deportivas y culturales se replicarán anualmente en el país, para fortalecer la prevención, ya que el cáncer de mama es curable en el 99 por ciento de los casos, cuando es detectado en etapas tempranas.

En el evento estuvieron presentes Mario Gómez Zepeda, director de Cáncer de la Mujer; Roberto Ávila, responsable de Cáncer de la Mujer en el Distrito Federal; Arturo Olive, director general de la NFL México y Mariel Hawley, directora de la Fundación Martí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button