Noticias

Merck se une a la campaña anual para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud del Distrito Federal y Merck el grupo farmacéutico más antiguo del mundo (con ya cerca de 350 años en el orbe),  se unieron a las festividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

El día de hoy  domingo 10 de octubre, desde las primeras horas del amanecer, en el monumento al Ángel de la Independencia se llevaron a cabo diferentes actividades para iniciar así los actos que dan inicio a la campaña anual para la concientización acerca de la diabetes.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal, Lic. Claudia Helena Duran Gómez, Presidenta Administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes, Lic. Ana D. Terán García, Presidenta de la Fundación de Investigación en Diabetes y la Dra. Mafalda Hurtado León, Directora Médica de Merck.

En punto de las 12 del día, alrededor del Ángel de la Independencia se formó un círculo azul humano que simboliza la unión entre las naciones para combatir la pandemia que según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud) afecta a más de 347 millones de personas a nivel mundial. El círculo fue fotografiado desde un helicóptero y se compartirá la fotografía en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Además del acto conmemorativo y la realización del círculo, también se llevó a cabo una caminata-paseo ciclista para fomentar en los asistentes el ejercicio en su vida cotidiana, pues éste es uno de los elementos necesarios para prevenir y controlar la diabetes.

El día de mañana, lunes 11 de noviembre se iluminarán de azul edificios emblemáticos en todo el país como la columna del Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Glorieta Paseo Montejo en Mérida, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en Baja California y el Museo Fuerte de San Diego en Guerrero, entre otros.

Merck refrenda su compromiso con la salud de los mexicanos, pues invita a todos los pacientes de diabetes y sus familias a mantenerse activos físicamente además de consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button