Noticias

Avon “Alza la Voz contra la violencia doméstica”

  • La campaña fue presentada junto con INMUJERES, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género a conmemorarse el 25 de noviembre.
  • Desde su lanzamiento en México, Avon ha donado más de 600 mil dólares para apoyar a más de 2 millones de mujeres alrededor del país. 
  • La Dra. Guitele Chernitzky, especialista en el tema, será vocera de la campaña.

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género a conmemorarse el 25 de noviembre, Avon presentó la iniciativa “Identifica las Señales”, una campaña informativa con la que busca promover un estilo de vida sin violencia hacia la mujer y que forma parte de su programa “Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica”. 

La campaña consistirá en la difusión en redes sociales de 16 videos y 16 mensajes que buscan alertar sobre las distintas señales que manifiestan la violencia y concientizar a la población que sí es posible vivir en paz y sin agresiones de cualquier tipo: ya sean físicas, verbales o psicológicas. Las cápsulas correrán a cargo de la Dra. Guitele Chernitzky, reconocida líder de opinión experta en temas de género, conductora del programa “Alma-Cen” de la estación de radio 1260 AM, quien fungirá como vocera de “Identifica las señales”.

Dichas cápsulas podrán ser vistas en www.facebook.com/avonmexico y en la página avonalzalavoz.com.mx, fueron elaboradas con un lenguaje entendible para todo público y mostrarán las diferentes técnicas y actitudes que pueden traducirse en mejores prácticas de pareja a fin de promover la cultura de la no violencia a la mujer. 

Laura Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social de Avon México declaró: “En Avon estamos convencidos que la violencia contra la mujer puede ser erradicada por medio de la educación. Esto se puede lograr a través de campañas como “Identifica las señales” que incentivan el empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos y fomentan una nueva forma de vivir en pareja, basada en el respeto, la comunicación y el amor.”

Ramírez recordó que Alza la Voz es un programa que comenzó Avon, a nivel global, en 2004 para influir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres en general y de sus Representantes independientes en lo particular. Desde entonces, cada año han realizado distintas actividades con las que han conseguido donar más de 600 mil dólares para apoyar a más de 2 millones de mujeres mexicanas.

La presentación de la campaña también contó con la presencia de Gabriel González García, Director de Seguimiento del Sistema de Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien señaló algunos indicadores sobre la violencia de género en nuestro país. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, 46.1 % de las mujeres de 15 años y más en México sufrieron algún incidente de violencia por parte de su pareja a lo largo de la relación. 

“En INMUJERES estamos consientes que es de suma importancia abordar los problemas de violencia contra la mujer en alianza con la sociedad civil y empresas que trabajan a favor de la lucha. Mediante un frente común, el trabajo realizado por todos tendrá una sola voz que diga ¡no más! y enseñe a jóvenes que hay otra forma de vivir”, comentó González García.  

Para finalizar, la Dra. Guitele Chernitzky, mencionó: “El empoderamiento es en sí mismo un instrumento indiscutible en la conformación de un nivel adecuado de autoestima. Por ello, a través de Alza la Voz buscamos proporcionar a las mujeres elementos que les permitan construirse a sí mismas como mujeres exitosas capaces de generar cambios en ellas y en quienes las rodean: familia, amigas, compañeras de trabajo, etc., es decir “Cambio yo y ayudo a las demás”.” 

Para más información visítanos en:

www.avonalazalavoz.com.mx 

@AvonAlzaLaVoz

Línea de Ayuda Fundación Origen  01800-01-516-17

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button