Noticias

Guadalajara, la ciudad con mejores oportunidades para vivir, invertir y visitar

Guadalajara se transforma y se convierte en la ciudad con mejores oportunidades para vivir, invertir y visitar, refirió el presidente municipal, Ramiro Hernández García, durante el encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación nacionales, empresarios y funcionarios dedicados a la actividad turística.

En su mensaje, señaló que Guadalajara no sólo atrae visitantes o turismo, sino inversiones e innovación tecnológica. “Somos una ciudad que empieza a crecer con entusiasmo y a posicionarse como una capital digital”, refirió el alcalde tapatío.

Recordó que su administración promueve el diálogo con los ciudadanos, como la manera eficiente para el crecimiento económico y político en la ciudad, con proyectos como Ciudad Creativa Digital, además de que se ha consolidado como el tema de turismo de negocios.

Artículos relacionados

Por su parte, Luis Felipe Nuño, director de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad, informó que Guadalajara se ha convertido en la ciudad líder en América Latina en turismo de reuniones, congresos y negocios.

Actualmente, más de tres y medio de millones de personas visitan Guadalajara y la derrama económica directa en hotelería es de cuatro mil millones de dólares, señaló.

Finalmente, anunció que Guadalajara será nombrada la capital de los Burós Latinoamericanos de Convenciones y será sede de las oficinas de convenciones de América Latina, así también se le nombrará próximamente Capital Latinoamericana del Protocolo y Ceremonial.   

A su vez, Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica del municipio, señaló que se busca transformar la ciudad en materia de turismo, principalmente por su trascendencia a nivel nacional e internacional.

También, apuntó que Guadalajara está considerada entre las mejores metrópolis de México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo en la entidad, Enrique Ramos Flores, quien reconoció el esfuerzo de la administración de Hernández García en materia de turismo, y el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno estatal para la promoción de la ciudad.

También, estuvieron presentes los regidores César Ruvalcaba Gómez y Alejandro Elizondo Gómez; José Tamayo, presidente de Canirac, Ramón Godínez Ortíz, director de Turismo de Guadalajara y Horacio Vázquez Parada, presidente de Expo Guadalajara, entre otros funcionarios y personalidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button