Noticias

La importancia de cuidar nuestra piel

Durante la época de frío, las bajas temperaturas, la contaminación y el estrés de la época decembrina, entre otros factores, contribuyen a que la piel pierda hidratación, por lo que puede resecarse y perder elasticidad, dando paso a las arrugas, manchas y deshidratación.

La Salud.mx realizó una entrevista con la dermatóloga, Claudia Andrea Yáñez Jacques, quien nos habló de la importancia del cuidado adecuado de la piel, y en especial en época de frío, ya que la baja temperatura daña nuestra piel provocando deshidratación y resequedad.

¿Cuál es la manera correcta de cuidar diariamente  nuestra piel? “Hay que empezar con el aseo, usar un jabón diferente para el cuerpo y otro para la cara. Para la cara se recomienda  se utilice sustitutos de jabón, libres de sosa, que no contengan perfumes ni antibacteriales porque son muy agresivos para la piel en general.  Para niños y bebés se recomienda usar sustitutos de jabón o dermolimpiadores especiales para bebé, y lavar la cara solo con agua hasta cumplir los seis meses o el año de edad.”

Artículos relacionados

“Para niños es importante usar un jabón suave, para jóvenes se puede utilizar jabón especial para piel grasa. Y para los adultos, volver a los jabones suaves.”

“No hay que friccionar la piel de la cara ni del cuerpo, ni con zacate, ni estropajo ni con las toallitas que venden en el supermercado porque al friccionar la piel quitamos la barrera cutánea que es la barrera protectora de la piel.”

“Es suficiente lavarse con agua y con un jabón suave. La fricción en la piel nos va afectar a lo largo de la vida y aún más en la piel de la cara. Si es necesario, recomiendo utilizar el zacate natural remojado en agua y sólo para ciertas partes del cuerpo como rodillas y pies.”

“Posteriormente del lavado, hay que aplicarse una crema de acuerdo a la edad de la persona, y para la cara se puede usar una crema suave. A partir de los 6 años de edad se puede usar cualquier crema que use la familia. En los adultos y adultos mayores se debe utilizar una crema muy humectante en todo el cuerpo para ayudar a su piel a que no se reseque. Personas con acné o con piel seca, deben utilizar crema especial.”

“Generalmente el bebé tiene su piel muy bien y no tiene problemas, pero conforme va pasando el tiempo se presentan los problemas en nuestra piel  porque no hemos llevado los cuidados adecuados, la alimentación e hidratación correcta, entonces esto provoca que la elasticidad, el brillo y el factor de humectación que tenemos se vaya afectando.”

“Todos los dermatólogos recomendamos protector solar, para los niños tiene que ser pediátrico hasta los 9 años. A partir de los 10 u 11 años que la piel es un poco grasa, debe ser un protector solar libre de aceite y posteriormente usar uno dependiendo el tipo de piel que se tenga. Recomiendo los protectores dermatológicos que traen agua termal, son muy buenos. Es importante usar el protector que el médico o dermatólogo indique dependiendo la edad, la actividad de la persona y el tipo de piel que tenga la persona.”

“En los adultos mayores se requieren mayor humectación, sucede que con el paso del tiempo nuestra piel se va afectando por un proceso de oxidación que daña nuestras células, y esto se refleja más en la piel porque la piel está expuesta al calor, al frio, al sol, al polvo y con ello las células se dañan pero conforme va pasando el tiempo dejan de actuar con la misma eficacia.”

“Por esta razón se recomienda agregar a los cuidados de la piel, y sobre todo cuando no llevamos una buena alimentación,  ingerir suplementos alimenticios que disminuyen la oxidación en las células dañadas y evita que se sigan dañando. En personas de 25 años para arriba se recomienda ingerir suplementos alimenticios que tienen efectos antioxidantes como el Revidox, que es extracto de uva, de granada y contiene un efecto antioxidante muy bueno. En general los antioxidantes hacen que la piel se mantenga hidratada, el protector solar funciona mejor. En particular el Revidox tiene un efecto tan potente que al tomar una  cápsula de este innovador antioxidante aporta los beneficios similares a consumir  45 kilos de uva roja o 45 botellas de vino tinto.”

“Este suplemento previene el efecto antioxidante, y aparte cuidamos nuestra piel, nos mantenemos hidratados, usamos el protector solar adecuado, alimentación adecuada, una crema adecuada y nos protegemos del frío, del aire helado y del polvo, la piel va estar bastante bien. También tenemos que protegernos los ojos, si hay mucho polvo debemos usar lentes y sombrero, en especial las personas que están muy expuestas al sol y al aire.”

La dermatóloga concluye, “los cuidados de la piel son muy importantes y es necesario replantearnos los hábitos que no están cuidando nuestra piel y hacerle caso al cuerpo cuando algún producto lo daña. Aplicarse la crema adecuada, protegerla del sol, proteger los ojos, tener una buena dieta y la cantidad de líquidos adecuada. Y si tenemos la oportunidad de ingerir suplementos con capacidad antioxidante como Revidox uno se siente bastante bien tomándolos.”

La Dra. Claudia Yáñez, dermatóloga, recomienda Revidox, un antioxidante elaborado a base de extractos naturales de uva, granada y selenio, actúa a nivel celular y puede tener un impacto favorable en la piel, ya que ha demostrado a través de estudios clínicos que contribuye a mejorar la hidratación, elasticidad y tersura de la misma, además de disminuir la profundidad de las arrugas. 

Semblanza de la Claudia Andrea Yáñez Jacques

Dermatóloga, estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó la especialidad en Dermatología en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. Además está certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología A.C. Ha participado en varios congresos como ponente y en la actualidad se dedica a brindar consulta privada en la torre de consultorios del Hospital ABC Observatorio.

TRIVIA

LaSalud.mx obsequiará 3 kits Revidox, a las primeras personas que envíen las respuestas correctas de la siguiente trivia a [email protected].

¿Qué tipo de cuidados debo tener al elegir jabón para mi cuerpo?

¿Qué debo evitar cuando lavo la piel de mi cara y mi cuerpo?

¿Qué beneficios me da el ingerir suplementos alimenticios?

 

 

El mail tiene que contener tus datos de contacto y nombre, así como el asunto “TRIVIA REVIDOX”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button