Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

La Delegación Azcapotzalco declaró a 2013 como “El año del Jazz en Azcapotzalco”, y bajo la premisa: “Más cerca de la cultura”, de las múltiples actividades que ha realizado en este lapso, preparó un Homenaje al pianista y compositor Héctor Infanzón para celebrar sus 35 años de carrera artística.

El programa está conformado por un ciclo de conciertos que iniciaron desde el 17 de noviembre y concluirán el 22 de diciembre. Todos ellos son de entrada libre y se realizarán de la siguiente manera:

Viernes 29 de noviembre a partir de las 18 horas en el Kiosko del Jardín Hidalgo actuarán los grupos Aríjuna Jazz Trío y Alberto Medina Trío. El sábado 30, a las 15 horas en el Parque de la China estarán Javier Nandayapa e Irving Lara. El domingo 1º. De diciembre, en el Jardín Hidalgo, a las 16 horas, el grupo Contenido Netto y a continuación  Banco del Ruido.

Para el 7 de diciembre a las 19 horas, en el Foro Cultural Azcapotzalco se presentará el espectáculo “Sinfónicamente”, que dirige el homenajeado. El domingo 8, de nuevo en el Jardín Hidalgo, se presentarán Juan Alzate y Cuarta Aumentada, a partir de las 16 horas.

La obra de teatro “Mi evangelio es mi nombre… Magdalena”, se escenificará el sábado 14  de diciembre a las 19 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco. El domingo 15 en el Centro Cultural y Recreativo Parque Tezozómoc estarán Celso Duarte y Daniel López Infanzón, a partir de las 13 horas. A las 16 horas, el sábado 21, en el Jardín Hidalgo, actuarán Dannah Garay e Iraida Noriega y por último el domingo 22, a las 18 horas, en la explanada de la delegación tendrá lugar el espectáculo “Encuentro de pianos”, que dirige Héctor Infanzón.

Ave Phoenix 

Después de una ausencia en los escenarios que se prolongó por varios años debida a una afección que limitaba su voz, regresa Betsy Pecanins como el ave Fénix. Resurge del dolor y la enfermedad para renovarse con nuevas composiciones propias y textos de David Huerta, Magali Lara, Jaime López, Rafa Mendoza, Guillermo Briseño, Antonio Rodríguez, Rocío Carrillo y otros escritores quienes con su talento, han contribuido a la recuperación de una de las más importantes exponentes del blues en México.

Su actuación tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 22 horas, en el Blues Club Ruta 61 (Baja California 281, Col. Hipódromo Condesa) y estará acompañada en la guitarra acústica  por Jorge García Montemayor y Felipe Souza en la eléctrica; Héctor Aguilar en las percusiones, Alfonso Rosas en el bajo, Mónica del Águila en el chelo y como invitada especial tendrá a la cantante Julia González. Reserva al 5211 7602 porque el cupo es limitado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button