Noticias

Se suspende programa “Hoy no circula” este 24 y 25 de diciembre

DC.mx.- Hoy, 24 de diciembre, se espera un descenso de temperatura y lluvia de ligera a moderada. Estas condiciones serán favorables para la dispersión de los contaminantes. Con base en lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la aplicación del programa “Hoy no Circula” este miércoles y jueves 25 de diciembre de 2014, por lo tanto todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.

Aún cuando se ha acordado la suspensión del programa para el miércoles 24 y jueves 25, invitamos a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México, a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad:

Evite los viajes innecesarios en vehículo.

Realice su traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.

Anticipe su salida para evitar congestionamientos.

Anticipe las compras navideñas.

Evite encender fogatas y la quema de llantas.

Evite el uso de juegos pirotécnicos.

En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a LOCATEL 5658 1111, incendios forestales o quemas agrícolas a CORENADER 5630 5360, en el Estado de México llamar a ECOTEL 5366 8258, correo electrónico [email protected], PROPAEM 5366 8253,  a  la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 01 800 70 75 436,  también puedes reportarlo a LOCATEL al 5658 1111.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el programa “Hoy no Circula” reactivará su operación normal el viernes 26 de diciembre del 2014, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color azul y terminación de placa de circulación 9 o 0. 

Adicionalmente, en esta temporada invernal las autoridades delegacionales, municipales, las de seguridad pública, las de salud y las ambientales, mantendrán vigilancia permanente en el ámbito de su competencia para evitar la quema a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuo y para establecer la suficiente vigilancia en mercados para evitar la compra-venta de cohetes y juegos pirotécnicos, además de aumentar la vigilancia industrial, acelerar la vialidad en cruceros conflictivos, intensificar la operación del programa ostensiblemente contaminante para vehículos, intensificar el programa de vigilancia epidemiológica y dar aviso de las medidas que deberán adoptar las personas sensibles a los altos niveles de contaminación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button