Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Nuevamente, Groundation, la banda californiana de reggae, regresa a México como parte de su gira promocional “Come Togheter Tour 2013”, que durante este año ha realizado en Europa, Brasil y Estados Unidos.

Esta agrupación de roots reggae que es originaria de Sonoma, Alta California, nuevamente se presenta en el Distrito Federal. En noviembre del año pasado nos deleitó en el marco de su gira mundial titulada “Building An Ark”. Esa ocasión fue una fecha memorable. Después de muchos años de espera, los amantes del reggae pudieron asistir a la primera presentación en vivo de este grupo en nuestro país.

Entre los grupos de reggae, Groundation se caracteriza por fusionar diferentes géneros. Su nombre refiere a un ritual rastafari que pone énfasis en los poderes de la música y lo que hacen en el escenario consiste, precisamente, en  colocar sobre una base de reggae roots y someras pinceladas de dub, elementos del jazz, funk, soul y rhythm and blues.

La discografía de Groundation está compuesta por ocho discos compactos: Young Tree, de 1999; Each one teach one, 2001; Hebron Gate, 2002; We free againg, 2004; Dub Wars, 2006; Upon the bridge, 2006; Here I am, 2009 y Building an Ark, de 2013.

El grupo que encabeza el guitarrista Harrison “Professor” Stafford, trae de nuevo al Plaza Condesa, sus letras que no sólo hablan de la injusticia y la desigualdad social sino también ofrecen mensajes de amor, armonía, paz y esperanza. La cita es el jueves 5 de diciembre a las 21 horas.

Cartelera Plaza Condesa 

A lo largo de 2013 el Plaza Condesa se ha destacado por las múltiples propuestas que ha presentado y en diciembre, además de Groundation, ha programado interesantes actividades. A continuación, los más destacados:

El viernes 6 de diciembre a las 21 horas, se presentará por primera vez en México la pianista, vocalista y compositora de Los Ángeles, California, Banks quien ofrece una propuesta de indie pop rock internacional.

El sábado 7, a las 21 horas, actuará la banda británica de art rock, These New Puritans, y presentarán su nuevo material, Field Of Reeds, material que fue lanzado el 13 de junio de 2013 y que se ha posicionado en los primeros lugares de la categoría Indie.

Y el viernes 13 de diciembre también estará de vuelta Sonido Gallo Negro. Esta agrupación traerá su cumbia peruana salvaje y psicodélica para dar a conocer su nueva producción discográfica “Sendero Místico”. Este es un proyecto que tiene una curiosa dotación y efectos musicales que le dan un sello propio: órganos Farfisa, guitarras con fuzz, theremin, entre otros, se utilizan para mostrar subgéneros como la chicha, la cumbia amazónica y el boogaloo.

Los boletos para todas estas prestaciones están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Más detalles en http://elplaza.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button