Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El pronóstico musical para este jueves 5 de diciembre es muy agradable. A los melómanos que gustan de pasear por el Centro Histórico del Distrito Federal, tienen un tour formidable:

Para empezar, a las 20:30 horas se presentará de nuevo en México el compositor, bajista e intérprete de oud, Omer Avital, músico israelita que apenas en junio del presente año, ofreció un extraordinario concierto como parte del ciclo New York Jazz All Stars.

La actuación de este artista que obtuvo en 2008 el reconocimiento “Prime Ministers Awards”, que es la distinción más importante que otorga Israel a los artistas, y que el diario Los Ángeles Times califica como “un pionero en la combinación de jazz con innumerables elementos de música del mundo”, tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, a las 20:30 horas. Los boletos están disponibles en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.

Artículos relacionados

Y al terminar ese concierto, los melómanos podrán dirigirse rápidamente a la siguiente parada musical en el Zinco Jazz Club (Motolinía 20 esq. 5 de mayo), donde estará el cantautor catalán Daniel Cros para presentar su nuevo trabajo titulado “Aquello era entonces, esto es ahora”. Es un nuevo disco que tiene once canciones nuevas y en las que los aires mediterráneos se combinan con ritmos caribeños para sustentar letras en las que el sentido del humor, el optimismo y la sensibilidad están presentes.

En este nuevo disco, el tiempo es el hilo conductor que hilvana la lírica con los títulos: “Nunca nada volverá a ser lo mismo”, “Siempre es demasiado tiempo”, “Palante” o “Este loco agosto en pleno mes de abril”, son tan sólo, una pequeña muestra de las piezas que este cantante ofrecerá en su visita a México. Reserva al 55123369. O si no quieres andar a las carreras, también actuará el sábado 7 de diciembre en el Urban Club, localizado en Av. 16 de Septiembre, Barrio de San Miguel, C.P. 52140, en Metepec, Estado de México.

Dostoyevski: el demonio y el idiota

Como parte de la cartelera para fin de semana, hay otra invitación sumamente interesante. En este caso es para el teatro. La obra es “Dostoyevski: el demonio y el idiota”. Una puesta en escena de María Inés Pintado e Ylia O. Popesku, bajo la dirección del maestro Alberto Lomnitz, quienes ofrecen una obra que se construyó a partir de las creaciones “Los Hermanos Karamazov”, “El Príncipe Idiota” y “Demonios”, del literato ruso Fiódor Dostoyevski.

En esta obra cuatro enamorados analizan y sufren sus sentimientos y pasiones y debaten sus atormentadas almas entre el bien y el mal, la bondad, el odio, la pasión, la fe y la confusión y son capaces de sobrellevar la vulnerabilidad.

Con un intenso realismo psicológico, dramatismo desbordante, las actuaciones de Haydeé Boetto, María Inés Pintado, Ylia Popesku y Cassandra Ciangherotti y una música compuesta especialmente por el maestro Vicente Rodríguez, con la que se logra una escenografía sonora que más allá de la música incidental, integra al público en el drama que viven los personajes de “Dostoyevski: el demonio y el idiota”, esta pieza constituye una propuesta para disfrutar del teatro.

Actualmente está en temporada hasta el 15 de diciembre, los jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, en el Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte s/n, metro Auditorio). Y posteriormente,  a partir de 2014, todos los lunes, desde el último de enero, hasta el último de marzo, a las 20 horas, y los jueves, viernes, sábados y domingos, en los horarios antes mencionados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button